Copa América
7 de Julio 2019 Liga Deportiva

La millonaria cifra que ganó cada selección durante la Copa América

Marcello Zambrana / AGIF
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Luego de que Brasil se quedara con el título de la Copa América, se establecieron los valores que se llevó cada una de las selecciones.

 

En esta edición de la Copa América se repartieron grandes cantidades dinero a los 12 equipos que participaron del certamen de selecciones más antiguos del mundo.

En total fueron 78 millones de dólares los que entregó la Conmebol en la Copa América, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera:

Las selecciones que menos dinero ganaron fueron las dos invitadas (Catar y Japón), a las cuales se les entregó 1,25 millones de dólares por su participación, ya que fueron eliminados en la fase de grupos.

Escalafón Copa América: Brasil ganó la novena y se acerca a los primeros

 

Para el caso de las selecciones de Bolivia y Venezuela, por pertenecer a la Confederación, se les entregó 4 millones de dólares a cada una, ya que también se quedaron por fuera en la primera ronda.

Los 4 millones de dólares que recibieron Bolivia y Venezuela, también se les entregó a todos los equipos participantes, pero de cuartos de final en adelante recibieron dineros adicionales por cada clasificación.

Es así como Colombia, Paraguay, Venezuela y Uruguay, recibieron 2 millones más por llegar a cuartos de final, por lo que cada uno se llevó la cifra de 6 millones de dólares.

Colombia, el único equipo valla invicta en la Copa América

 

Por su parte, la selección chilena, que se quedó con el cuarto lugar, se llevó un total de 9 millones de dólares, mientras Argentina cobró 10 millones.

Finalmente, la selección peruana, que ocupó el segundo sitial, obtuvo la no despreciable cifra de 11 millones de dólares, mientras la selección campeona, Brasil, ganó un total 13.5 millones de dólares

Liga Deportiva Postobón