Fútbol Internacional
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

El Dortmund aumenta la presión sobre el Bayern

EFE/EPA/MICHAEL SOHN / POOL DFL

Un gol del lateral marroquí Achraf Hakimi sentenció el triunfo del Borussia Dortmund en el campo del Wolfsburgo (0-2) para prolongar la presión al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, con quien deberá jugar el próximo martes en un partido que puede ser decisivo para definir el título de la temporada alemana.

Achraf, en el 78, redondeó la victoria que encarriló el portugués Raphael Guerreiro, en el minuto 32 en un sábado marcado de nuevo por la escasez de éxito en los equipos que jugaron como local.

El entrenador, Lucien Favre, repitió el mismo once inicial que había empezado en la goleada lograda ante el Schalke la semana pasada.

El Dortmund controló claramente las acciones en la primera parte. Tuvo la pelota y jugó en el campo del Wolfsburgo aunque también se encontró con dificultades para llegar a puerta.

El primer remate, de Thorgan Hazard y por encima de la portería fue en el 16. El segundo, en el 32, fue de Guerreiro ya la pelota terminó en la portería.

La jugada la inició Julian Brandt que abrió el balón a la derecha para Achraf. Este prolongó el pasó para Hazard quien soltó un centro que Guerreiro recibió en el área para marcar de zurda mientras la defensa del Wolfsburgo estaba ocupada con evitar que Erling Haaland, que no vio puerta en esta ocasión, recibiera la pelota.

En el segundo tiempo el Wolfsburgo salió mejor, procuró bloquear la iniciativa del Dortmund a través de la presión adelantada y tuvo algunas buenas llegadas al salir del vestuario.

En el 48 Renato Steffan soltó un remate dentro del área que tocó el larguero antes de salir ligeramente por encima. En el 49 Ginzek remató desviado y en el 62 otra vez Steffen soltó una volea que el meta Roman Bürki tuvo que parar con los puños.

En el 78, sin embargo, el Dortmund se sacudió de la presión con un contragolpe que terminó en el segundo gol.

Mo Dahoud ganó una pelota en la mitad del Dortmund y la cedió a Jadon Sancho -había entrado por Brandt- que avanzó hasta el borde del área con balón controlado antes de abrir un pase hacia la derecha para que Achraf definiera. Fue el octavo gol del defensa cedido por el Real Madrid.

EL LEVERKUSEN TERCERO

En otro partido atractivo del primer turno del sábado el Bayer Leverkusen arrebató el tercer puesto al Borussia Monchengladbach, al que se impuso por 1-3 con un doblete de Kai Havertz, otra de las sensaciones del reencuentro con la competición y de Sven Bender, que hizo el tercero.

El Leipzig, que juega el domingo, se queda de momento por fuera de las casillas de la Liga de Campeones pero si derrota al Maguncia puede relevar al Gladbach.

El Werder Bremen, mientras tanto, rentabilizó el gol de Leonardo Bittencourt en los primeros minutos para poner fin a su crisis aunque la victoria no le sirve para salir de las casillas del descenso.

El Hoffenheim, por su parte, no pasó de un empate 1-1 ante el colista Paderborn.

EFE

Vea también: Menotti da su opinión sobre la situación James Rodríguez en el Madrid

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón