Tour de Francia
6 de julio 2017 Liga Deportiva

El embalaje, el arte del todo o nada

puntos svg

Foto: AFP 2017 – Jeff Pachoud

Las llegadas masivas dejan en evidencia las “malas artes del ciclismo” en busca de la victoria.

Ganar una etapa del Tour de Francia al esprint es todo un arte en el que intervienen varios factores, y en el que los corredores a veces olvidan las normas elementales de deportividad poniendo en peligro la integridad física de sus compañeros.

Así lo percibió el martes en Vittel Arnaud Demare, a la postre ganador de la etapa. «Sabíamos que sería un esprint en el que habría roces (…) Estaba claro que sería un esprint que podía ser muy sucio», señaló el velocista francés al concluir la etapa.

Pero la realidad superó los augurios más pesimistas, con dos caídas, la última de ellas por un codazo del campeón del mundo Peter Sagan al laureado Mark Cavendish, dos corredores considerados como ‘chicos malos’ del pelotón.

El primero fue expulsado del Tour, mientras que el británico, con una fractura del omoplato, se vio obligado a abandonar. La expulsión de Sagan fue confirmada este jueves por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que rechazó la petición del eslovaco de ser readmitido en la carrera.

La última expulsión por comportamiento violento se remontaba a 2010. El australiano Mark Renshaw fue sancionado por repetidos cabezazos sobre el neozelandés Julian Dean.

«Demostrar que no se tiene miedo a nada»

«Es como en el fútbol, algunos meten la pierna y otros no», sonríe Marc Madiot, mánager de la FDJ de Demare.

En ese momento con las pulsaciones disparadas, los corredores, lanzados a 60 kilómetros por hora, sólo piensan en una cosa, levantar los brazos sobre la línea de meta, aunque para ello se olviden de la debida educación.

«En un esprint uno está obligado a hacerse respetar y, sí, a veces hay que demostrar que no se tiene miedo a nada, a veces metiendo los codos», indica el excorredor Sebastien Chavanel.

«¿No hizo eso Sagan para hacer entender a Cavendish ‘no hay sitio, por qué te metes?’. Y en el otro sentido, Cavendish para decir ‘aquí estoy'», señala el que fuese lanzador de velocistas como Bryan Coquard o Nacer Bouhanni.

«Delincuentes»

El término fue utilizado en 1991 por el belga Johan Museeuw para definir la actitud de Djamolidine Abdoujaparov en el esprint final de la etapa Dijon – Reims.

Apodado ‘El Terror de Tashkent’ (capital de Ucrania), el corredor uzbeco era conocido y temido por su agresividad en las volatas. Implicado en varias caídas, con especial relevancia la que se produjo en la llegada en los Campos Elíseos en el Tour de 1991, Abdoujaparov conquistó 9 etapas del Tour.

«Los esprínteres se mueven en el caos, pero creo que ninguno tiene voluntad de hacer trampa. A veces somos un poco delincuentes (…) Pero nos fijamos unos límites que no hay que sobrepasar: dar cabezazos, codazos, provocar una caída», asegura el antiguo esprínter Frederic Moncassin en el periódico Libération este jueves.

«No hay límites», señala por su parte Chavanel, «el único es el choque», indicó Chavanel.

Fan de Abdoujaparov, el hermano de Sylvain estima que «en el esprint nos movemos por la emoción. (…) Pensamos en una cosa, que es ganar. Así que en un momento dado no es posible decir ‘todo va bien'».

Pero «afortunadamente, hay multitud de esprints en los que no pasa nada», estima Yvon Sanquer, mánager del Cofidis, cuyo corredor Nacer Bouhanni estimó que el martes Demare le cerró el paso en Vittel.

Este jueves, un esprint permitió al alemán Marcel Kittel lograr su segundo triunfo de etapa en este Tour y el undécimo de su carrera en la ‘Grande Boucle’.

El viernes, en la pequeña localidad de Nuits-Saint-Georges, en el último esprint previsto de la semana, volverán a verse las caras los más explosivos del pelotón. Sagan y Cavendish lo verán por televisión.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg