Tour de Francia
7 de enero 2020 Liga Deportiva

El equipo de Nairo Quintana disputará el Tour de Francia

puntos svg

El equipo del colombiano Nairo Quintana fue invitado para participar de la edición 2020 del Tour de Francia.

Las dos invitaciones a disposición de los organizadores del Tour de Francia fueron otorgadas este martes a dos equipos franceses, B&B Hotels y Arkea-Samsic, al que pertenece el colombiano Nairo Quintana, segundo en 2013 y en 2015.

Seis equipos franceses de los 22 en liza estarán por tanto el 27 de junio en la salida de Niza, un número récord en la década recién terminada.

Sin sorpresas, la preferencia nacional ha jugado en favor de B&B Hotels, del ciclista francés Bryan Cocquard, que no había podido obtener la invitación en sus dos primeros años de existencia.

Esta vez, la respuesta dada por el director del Tour, Christian Prudhomme, ha sido positiva, en detrimento de la formación belga Wanty, llamada en 2020 Circus-Wanty.

Para Arkea-Samsic, reforzado por la llegada de Nairo Quintana (tres veces en el podio del Tour) y de otros ciclistas de calibre (el francés Nacer Bouhanni y el italiano Diego Rosa), la invitación era una formalidad. «¡Quintana y Warren Barguil, un dúo atractivo para un Tour montañoso!», señaló el director del Tour al explicar esta elección.

«Nuestros fichajes de 2020 han sido hechos con el fin de disputar las mejores carreras del calendario. Tenemos fuertes ambiciones. El refuerzo de Nairo Quintana, añadido a las llegadas de Rosa, de Bouhanni, tiene claramente por ambición mostrar nuestras intenciones a este nivel», afirmó Emmanuel Hubert, director deportivo de Arkea-Samsic. 

«Hemos construido un equipo rico tanto en individualidades como en el plano colectivo para las carreras de carácter montañoso para la temporada 2020 y también para las siguientes», añadió.

Hubert tiene depositadas muchas esperanzas en el tándem Quintana-Barguil.

Tándem Quintana-Barguil

«Con dos escaladores de tal nivel, podemos esperar cosas lindas en esta edición del Tour», señaló.

«Tenemos ya la ambición de devolver a ASO la confianza que nos ha acordado. Eso me parece primordial. No rechazamos soñar respecto a triunfos de etapa o buenos puestos en las clasificaciones finales», añadió.

«Tener dos líderes como Nairo Quintana y Warren Barguil es un lujo, y nos vamos a apoyar en uno y en otro. Ambos son y serán complementarios. Ser capaces de apoyarnos en esa estrategia demuestra una vez más nuestra ambición de competir al más alto nivel», incidió.

Seis equipos franceses estarán por tanto en la salida después de que ya tuvieran adquiridas sus plazas AG2R La Mondiale, Cofidis y Groupama-FDJ, miembros del WorldTour, y Total Direct Energie, en cabeza de la última clasificación continental. 

La séptima formación francesa de alto nivel, Nippo Delko Provence, fue invitada por su parte en marzo a la París-Niza.

«Por la última plaza (concedida a B&B Hotels), es siempre complicado de elegir y se ha jugado por muy poco»,  declaró Christian Prudhomme a la AFP.

«Wanty no ha desmerecido para el Tour. Pero, esta vez, vamos a dar su oportunidad a B&B Hotels, cuyos líderes tuvieron muchos problemas el año pasado. Tienen los medios para hacerlo bien en este Tour montañoso. Y Bryan Coquard, la figura del equipo, tendrá sus ocasiones», añadió el dirigente de ASO.

Información: AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg