Copa América
6 de julio 2019 Liga Deportiva

«El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro»: Vidal

Miguel SCHINCARIOL / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El chileno Arturo Vidal se quejó de la labor arbitral después de que la ‘Roja’ cayera ante Argentina en el partido por el tercer puesto de la copa América.

«Es difícil valorar al árbitro: echa a perder el espectáculo, no te deja jugar… el partido se calienta sin sentido. El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro, esperemos que eso mejore», lamentó Vidal.

Argentina recibe críticas y se le compara con Uruguay por regalo de Fluminense

Argentina se avanzó en el partido disputado en Sao Paulo con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, mientras que el combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda recortó gracias a un penal convertido por Arturo Vidal a los 60′.

No obstante, el partido marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el astro Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la selección argentina.

«Te para mucho el partido, quiere ser importante él (arbitro) y se empieza a calentar el ambiente. Con dos jugadores menos, el partido se complica mucho más. No debería pasar eso», insistió Vidal.

«Trataremos de mejorar y volver, entrenar y prepararnos para lo que viene», concluyó Vidal, quien acabó nuevamente exigido en lo físico. «Traté de jugar y no dejar el grupo. Amo mucho a  mi selección y no podía faltar a este partido. Tengo harto tiempo para recuperarme».

“Cerramos una Copa América como debía ser”: Dybala

AFP

Liga Deportiva Postobón