Otros Deportes
26 de Septiembre 2018 Liga Deportiva

El extraordinario gol en un polideportivo en Colombia y la historia de su artífice

puntos svg
arrows svg arrows svg

En un tiro libre, la jugadora sacó magia de sus pies y protagonizó uno de los mejores goles en el fútbol de salón en Colombia.

Carolina García o ‘Carika’ como la conocen su círculo de amigos, empezó a tocar un balón de microfútbol desde que tenía 4 años de edad. Recuerda que junto a un amigo salía a la calle en su barrio y jugaba. Justamente él, en algún momento le dijo ‘Carioca’ aduciendo a un refresco que para ese entonces se tomaba en el país. Pero el sobrenombre no le quedó sonando y optó por omitir la O quedando finalmente ‘Carika’. Desde ahí, Carolina la conocen así y no por su nombre real.

Su carrera en el fútbol de salón inició cuando era una niña. Hacia parte de torneos pero había una pequeña excepción; era la única mujer. Se acostumbró a desarrollar esta disciplina deportiva con hombres razón por la cual perdió el miedo rápido, ganó potencia y se formó profesionalmente.

Lea también: SUSPENDEN UNA LIGA DE FÚTBOL POR LA MUERTE DE UN HINCHA

Pasó a los equipos que juegan fútbol de salón en la máxima categoría en Colombia. Integró durante cuatro años Meninas Bogotá y otros dos con Heroínas de Tunja donde cumplió una destacad participación.

Ahora, ‘Carika’ compite en torneos aficionados que especialmente se llevan a cabo en Bogotá y sus localidades. En uno de sus certámenes anotó uno de los mejores goles en su carrera el cual ya le da la vuelta al mundo.

Lea también: ATLÉTICO NACIONAL CONTINUARÍA CON EL “PUENTE” ROTO

Es la famosa jugada ‘Tres pies’. Es indescriptible en un tiro libre, pero es la segunda vez que la realiza Carolina. La primera fue cuando tenía 14 años de edad y ahora esta última que se dio en Suba.

Para fortuna de ella y sus recuerdos, un amigo grabó la magistral anotación y la celebración de ‘Carika’ cuyo nombre o sobrenombre ya es conocido en el mundo entero por su talento para cobrar un tiro libre.

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón