Fútbol Internacional
30 de junio 2018 Liga Deportiva

El fin de la generación Messi

Grandes jugadores que han hecho historia con sus clubes, se despedirían de la Selección Argentina en este Mundial de Rusia.

Tras el retiro de Diego Maradona, el mundo se preguntó cuánto tardaría en ver algo igual. La respuesta no tardó en llegar, en forma de un pequeño chico de Rosario que creció en Barcelona hasta convertirse en el mejor jugador del mundo. Argentina respiró tranquila y se frotó las manos. Una década después, la generación Messi puede haberse despedido con más pena que gloria.

Y esto era impensable no hace tanto. Maradona llevó a su equipo al título en el Mundial de México-1986 rodeado de Jorge Burruchaga, Jorge Valdano y Óscar Ruggeri.

En 1991, en Chile, y en 1993, en Ecuador, Gabriel Batistuta, junto a Diego Simeone, le dio a su selección absoluta los últimos títulos de sus vitrinas.

A partir de entonces, la nada. Y eso que en 2008, una «Pulga» rodeada de Javier Mascherano, Sergio Agüero, Ángel Di María o Éver Banega se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Lo que sobre el papel era una generación dorada, una llamada a liderar a la Albiceleste a sus tiempos de mayor bonanza, comandada por el Maradona contemporáneo, se marcha de vacío.

En Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, los germanos acabaron con sus esperanzas en cuartos de final. En Brasil-2014, de nuevo su bestia negra dejó a Messi sin su preciada copa en la final, con un gol de Mario Gotze en la prórroga.

En la Copa América, Chile hizo lo propio en 2015 y 2016 en la última instancia. 25 años de sequía, a pesar de contar con una generación tan talentosa como otra cualquiera.

– ¿Vuelta a empezar? –

«Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar», aseguró Mascherano durante el Mundial de Rusia-2018, probablemente el último campeonato de muchos de los futbolistas de la actual Albiceleste. En este Mundial tampoco.

Argentina, con la llamada de Enzo Pérez en lugar del lesionado Manuel Lanzini, se convirtió en la selección más veterana del campeonato, con una media de edad de 29 años, seis meses y 24 días.

Mascherano tiene 34, Messi 31, Agüero 30, Di María 30, Higuaín cumplirá 31 en diciembre… Todos ellos dan o han dado sus últimos coletazos con la Celeste y Blanca.

«Para muchos de nosotros es lo último y no queremos que termine rápido», señaló Mascherano durante el torneo.

Pero no duró demasiado. Argentina empató 1-1 contra Islandia el primer día, cayó estrepitosamente 0-3 ante Croacia en la segunda jornada, y a Nigeria le ganó 2-1 en el último partido de la primera fase. Sería su única victoria, ya que frente a Francia, en octavos, cayó por 4-3.

El adiós de muchos de estos futbolistas podría no ser el único. Jorge Sampaoli, el técnico llamado a liderar a este equipo al título mundial tras las salidas en los últimos tiempos de Gerardo Martino o Edgardo Bauza, fracasó.

Sampaoli clasificó al equipo en la última fecha de las eliminatorias gracias a una actuación histórica de Messi ante Ecuador en Quito, con tripleta incluida, pero ni el juego ni sus decisiones convencieron al público ni a los propios futbolistas.

«Que diga lo que quiera», llegó a decir Agüero en una zona mixta de este Mundial visiblemente enfadado.

– ¿Y ahora, qué? –

Adiós a los líderes del vestuario y al entrenador. Los dirigentes, con la soga al cuello. Un equipo deshecho por las polémicas y los rumores. ¿Qué queda entonces tras Rusia-2018?

Futbolistas de la talla de Paulo Dybala, Mauro Icardi, Cristian Pavón, Ángel Correa o Gerónimo Rulli. También técnicos de la reputación de Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo o Guillermo Barros Schelotto.

El último equipo que ganó un Mundial Sub-20 fue en 2007. En Sudamérica se coronó en el Sub-20 de 2015 con Giovanni Simeone y Correa como líderes pero ninguno de sus integrantes se ha asentado desde entonces.

¿Cómo será recordada esta generación, como la que quiso y no pudo o como la que pudo y no supo? El pasado le fue esquivo, el futuro lo dirá.

Haz tus apuestas para los octavos de final del Mundial

Información AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón