Fútbol Internacional
20 de Mayo 2019 Liga Deportiva

El final de una era. Estos son los algunos de los deportistas que se retiran este año

ATTA KENARE / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

La vida profesional de los deportistas es corta, en muchos casos no mayor a 20 años. Cuando muchas personas apenas están en la mitad de sus carreras o apenas comenzando, los atletas ya llevan años compitiendo al máximo nivel y es por eso que dejan de la élite muy pronto. En 2019 muchos dejarán las canchas, acá un recuento de todos a los que ya no veremos:

Fútbol

Xavi Hernández

El futbolista español y campeón del mundo Xavi Hernández jugó su último partido este lunes 20 de mayo con el Al-Saad de Catar, poniendo fin a su aventura que comenzó el 18 de agosto de 1998 cuando debutó con el FC Barcelona.

Con el club catalán consiguió 25 títulos, entidad que dejó en 2015 cuando decidió irse al futbol de Catar y con el que consiguió sus logros más altos a nivel de clubes. “Ahora empiezo de cero”, dijo Xavi Hernández al referirse en su nueva etapa en la vida que seguirá ligada al fútbol: ser entrenador.

Robin Van Persie

 

El 12 de mayo de 2019 el futbolista holandés Robin Van Persie colocó punto final a su carrera con 35 años y retirándose en el mismo club que lo vio debutar: el Feyenoord de Holanda. Van Persie, se hizo mundialmente conocido en el Arsenal, conjunto donde jugó por 8 temporadas, antes de fichar por el Manchester United, seguido del Fenerbahce turco y finalmente el Feyenoord, donde conquistó la Copa y Supercopa de Holanda en 2018.

Peter Cech

El eterno portero del Chelsea de Inglaterra, donde jugó desde 2004 hasta 2015, se retirará con 36 años del fútbol profesional. “Después de haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que lo he logrado todo”, dijo Cech al anunciar su retiro en enero de 2019.

Cech ha ganado una Champions League con el Chelsea, una Europa League, cuatro títulos de la Premier League, cuatro más de la FA Cup y tres de la League Cup, además de dos de la Community Shield. Con el Arsenal, por ahora, dos Community Shield y 1 FA Cup, con la oportunidad de ir por otra Europa League cuando enfrente a su ex-club en la final el próximo 29 de mayo.

Andrea Barzagli

El defensor italiano se despidió de su afición en el Juventus Stadium con una sentida ovación al ser sustituido en el minuto 61, poniendo fin a 21 años de carrera deportiva. Barzagli ganó 19 de sus 20 títulos como profesional en Italia, El restante fue en Alemania con el Wolfsburgo en 2009. Con la selección italiana ganó una Eurocopa sub-21 y una Copa del Mundo en 2006.

Baloncesto

Dwyane Wade

Quinta selección del Draft de la NBA en 2003, una de las ‘camadas’ más exitosas en toda la historia de la liga más importante de baloncesto, junto a estrellas como LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh, entre otros.

El jugador de 37 años se retira luego de 16 temporadas en la élite donde lo ganó todo: títulos de la NBA, premios al jugador más valioso y medallas de oro en los Juegos Olímpicos. A principios de temporada, Wade anunció su retiro por medio de One Last Dance (un último baile), firma con el que sería su última campaña con los Miami Heat.

Dirk Nowitzki 

El ex-jugador alemán, disputó 21 temporadas en la NBA, todas con los Dallas Mavericks y es considerado uno de los mejores ala-pívots de todos los tiempos, ganó un título de la NBA, premio al jugador más valioso de la final. Además ha sido selección del All-Star en catorce ocasiones, 4 veces elegido para el equipo ideal de la NBA (2005, 2006, 2007, 2009) y  5 veces para el segundo equipo (2002, 2003, 2008, 2010, 2011).

NFL – Fútbol Americano

Robert “Rob” Gronkowski fue un jugador de fútbol americano que se desempeñó como ala cerrada y para muchos analistas deportivos estadounidenses es el mejor de todos los tiempos en dicha posición. Campeón con los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2 ocasiones, se retira luego de tan solo 8 años debido a las constantes lesiones, pero dejando una marca en el deporte más popular en Estados Unidos.

Liga Deportiva Postobón

‘Bolillo’ y sus 23 elegidos en Ecuador para Copa América

 

Liga Deportiva Postobón