Fútbol Internacional
20 de mayo 2019 Liga Deportiva

El final de una era. Estos son los algunos de los deportistas que se retiran este año

ATTA KENARE / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

La vida profesional de los deportistas es corta, en muchos casos no mayor a 20 años. Cuando muchas personas apenas están en la mitad de sus carreras o apenas comenzando, los atletas ya llevan años compitiendo al máximo nivel y es por eso que dejan de la élite muy pronto. En 2019 muchos dejarán las canchas, acá un recuento de todos a los que ya no veremos:

Fútbol

Xavi Hernández

El futbolista español y campeón del mundo Xavi Hernández jugó su último partido este lunes 20 de mayo con el Al-Saad de Catar, poniendo fin a su aventura que comenzó el 18 de agosto de 1998 cuando debutó con el FC Barcelona.

Con el club catalán consiguió 25 títulos, entidad que dejó en 2015 cuando decidió irse al futbol de Catar y con el que consiguió sus logros más altos a nivel de clubes. «Ahora empiezo de cero», dijo Xavi Hernández al referirse en su nueva etapa en la vida que seguirá ligada al fútbol: ser entrenador.

Robin Van Persie

 

El 12 de mayo de 2019 el futbolista holandés Robin Van Persie colocó punto final a su carrera con 35 años y retirándose en el mismo club que lo vio debutar: el Feyenoord de Holanda. Van Persie, se hizo mundialmente conocido en el Arsenal, conjunto donde jugó por 8 temporadas, antes de fichar por el Manchester United, seguido del Fenerbahce turco y finalmente el Feyenoord, donde conquistó la Copa y Supercopa de Holanda en 2018.

Peter Cech

El eterno portero del Chelsea de Inglaterra, donde jugó desde 2004 hasta 2015, se retirará con 36 años del fútbol profesional. “Después de haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que lo he logrado todo”, dijo Cech al anunciar su retiro en enero de 2019.

Cech ha ganado una Champions League con el Chelsea, una Europa League, cuatro títulos de la Premier League, cuatro más de la FA Cup y tres de la League Cup, además de dos de la Community Shield. Con el Arsenal, por ahora, dos Community Shield y 1 FA Cup, con la oportunidad de ir por otra Europa League cuando enfrente a su ex-club en la final el próximo 29 de mayo.

Andrea Barzagli

El defensor italiano se despidió de su afición en el Juventus Stadium con una sentida ovación al ser sustituido en el minuto 61, poniendo fin a 21 años de carrera deportiva. Barzagli ganó 19 de sus 20 títulos como profesional en Italia, El restante fue en Alemania con el Wolfsburgo en 2009. Con la selección italiana ganó una Eurocopa sub-21 y una Copa del Mundo en 2006.

Baloncesto

Dwyane Wade

Quinta selección del Draft de la NBA en 2003, una de las ‘camadas’ más exitosas en toda la historia de la liga más importante de baloncesto, junto a estrellas como LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh, entre otros.

El jugador de 37 años se retira luego de 16 temporadas en la élite donde lo ganó todo: títulos de la NBA, premios al jugador más valioso y medallas de oro en los Juegos Olímpicos. A principios de temporada, Wade anunció su retiro por medio de One Last Dance (un último baile), firma con el que sería su última campaña con los Miami Heat.

Dirk Nowitzki 

El ex-jugador alemán, disputó 21 temporadas en la NBA, todas con los Dallas Mavericks y es considerado uno de los mejores ala-pívots de todos los tiempos, ganó un título de la NBA, premio al jugador más valioso de la final. Además ha sido selección del All-Star en catorce ocasiones, 4 veces elegido para el equipo ideal de la NBA (2005, 2006, 2007, 2009) y  5 veces para el segundo equipo (2002, 2003, 2008, 2010, 2011).

NFL – Fútbol Americano

Robert «Rob» Gronkowski fue un jugador de fútbol americano que se desempeñó como ala cerrada y para muchos analistas deportivos estadounidenses es el mejor de todos los tiempos en dicha posición. Campeón con los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2 ocasiones, se retira luego de tan solo 8 años debido a las constantes lesiones, pero dejando una marca en el deporte más popular en Estados Unidos.

Liga Deportiva Postobón

‘Bolillo’ y sus 23 elegidos en Ecuador para Copa América

 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Sin categoría
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio midió la cancha de Tunja, antes del partido con Chicó

Tomada del video
puntos svg
arrows svg arrows svg

Por petición del técnico Juan Carlos Osorio, algunos asistentes de Nacional y el mismo entrenador midieron la cancha del estadio La Independencia de Tunja.

El periodista Carlos Antonio Vélez mostró en su programa de Win Sports +, un video en que se ve a varios asistentes de Atlético Nacional y al mismo Juan Carlos Osorio, mientras tomaban las medidas de la cancha del estadio La Independencia de Tunja, antes del partido con Boyacá Chicó.

El hecho causó gran curiosidad, ya que es un suceso poco visto en el fútbol profesional colombiano y que pude tomarse como una herramienta para implementar estrategias antes de los partidos.

Lea también: Proponen a Carlos Bacca para reforzar al Barcelona

«Con todo respeto, a mi me parece que son mañana de los técnicos. Yo no imagino ni a Zidane ni a Klopp haciendo esa medición, pero suponiendo que ellos lo hacen, para este pechito es lo mismo 70 que 75», dijo Carlos Antonio Vélez en el programa Línea de 4.

La curiosidad ya ha causado cientos de comentarios en las redes sociales y abrió la discusión de si Osorio hará lo mismo en los demás estadios del país que visite Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
13 de febrero 2020 Liga Deportiva

Junior le responde a Valenciano con polémica publicación sobre «grandes de la historia»

puntos svg
arrows svg arrows svg

El Junior de Barranquilla hizo una publicación que ha causado polémica en redes sociales.

El histórico exjugador del Junior de Baranquilla, Iván René Valenciano, hizo un comentario que generó molestia entre los aficionados del equipo Tiburón, luego de que el periodista Diego Rueda intentara compararlo con el Flamengo de Brasil.

Al aire, Rueda contó con Flamengo plasmaría en su camiseta el himno del equipo como conmemoración a su historia, lo que Valencia contestó: «Flamengo tiene una historia demasiado larga y es importante plasmarla en una camiseta. Junior no tiene una historia tan larga».

«Flamengo es campeón de Libertadores, Junior no lo es, como mucho llegamos a una semifinal. Junior ha ganado 9 títulos de Liga, no ha ganado uno internacional», añadió.

La declaración causó rechazo en los hinchas del cuadro barranquillero, quienes ha manifestado su molestia contra el Bombardero e incluso han asegurado que ya no es ídolo por sus constantes comentarios polémicos sobre el club.

Y la respuesta del Junior, aunque indirecta, no se hizo esperar. El equipo hizo en su cuenta de Twitter oficial una publicación que creó aún más polémica, aunque sin mencionar directamente a Valenciano.

«Este domingo al Metro, a ver a los dos más grandes de la HISTORIA de Junior acompañados del plantel que sueña cada día con lograr los objetivos. ¡VAMOS JUNTOS HASTA EL FINAL! #VamosJunior «. Vea acá el trino.

El Junior se refirió a «los dos más grande» con una foto de Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, excluyendo al Bombardero, goleador histórico del club, además, puso la palabra «Historia» en mayúscula, en clara referencia a las declaraciones que dio Valenciano sobre la historia del Junior.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón