Fútbol Internacional
14 de julio 2019 Liga Deportiva

El fisco español puede dañar el fichaje de Neymar por el Barcelona

FRANCK FIFE / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Según adelanta el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, Hacienda, que es la entidad encargada de los impuestos en España, podría interferir en el regreso de Neymar al Barcelona, ya que la amenaza a un posible embargo de bienes podría dificultar el proceso.

El diario señala que: «Hacienda ha estado investigando las declaraciones de los cuatro años que residió en Barcelona y también su traspaso al Paris Saint Germain. Una vez concluidas las inspecciones, le reclaman 35 millones de euros«. Este dato sería el bache definitivo para que el Barcelona decida no proceder en el regreso de Neymar al Camp Nou.

El medio añade que en el mes de marzo, el fisco del país ibérico ya le había perdido al PSG los ingresos del jugador, que en 2017 había residido en la Ciudad Condal por 183 días, por lo tanto debía declarar sus impuestos en España.

«Hacienda solicitó toda la documentación del caso al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona, el que lleva el caso de la disputa entre el Barça y Neymar por las deudas que reclama el brasileño tras su salida del club», concluye Mundo Deportivo.

Neymar está “casi” recuperado y lo esperan el lunes en PSG

Liga Deportiva Postobón