Fútbol Internacional
26 de mayo 2020 Liga Deportiva

“El fútbol no puede anticiparse al control de la pandemia”: presidente de Corinthians

Corinthians rechazó este martes el regreso de las competiciones futbolísticas en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus, hasta que sea controlada la crisis sanitaria en el país.

«El fútbol no puede anticiparse al control de la pandemia», afirmó el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, en una carta abierta en la que apeló a la responsabilidad para retomar las actividades deportivas.

 El club paulista, uno de los más populares de Brasil junto con el Flamengo, dijo que «todo debate es menor» en momentos en que el país se acerca a las 24.000 muertes por COVID-19 y roza los 375.000 contagios, lo que le sitúan como la segunda nación con mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

Sánchez indicó que es legítimo que el fútbol «busque salidas junto al Gobierno federal» y los respectivos gobiernos regionales y municipales a fin de «impedir un agravamiento de la crisis» del sector, parado desde mediados de marzo.

No obstante, remarcó que Brasil vive una situación «muy diferente» de la de aquellos países donde se han reiniciado las competiciones, como es el caso de la Bundesliga.

En Alemania «hubo responsabilidad con su producto, sus astros y su público. El fútbol brasileño, sin embargo, camina en otra dirección», criticó el máximo dirigente del Corinthians.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya ha empezado a elaborar protocolos para la vuelta de las competiciones, a pesar de que el pico de la llamada «curva» aún está lejos y solo se espera entre los meses de junio y julio.

La grave emergencia sanitaria no ha impedido que algunos equipos ya hayan vuelto a los entrenamientos, como Gremio, Internacional, Atlético Mineiro y Flamengo, este último incluso sin el aval de la Alcaldía de Río de Janeiro y con positivos por COVID-19 entre los miembros de la plantilla.

Algunas federaciones regionales presionan para que el próximo mes vuelvan los torneos locales que fueron suspendidos en marzo y así poder empezar el Campeonato Brasileño, que estaba previsto para iniciar a principios de mayo.

Por otro lado, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los pocos líderes mundiales negacionistas sobre el peligro del coronavirus, defiende el retorno del fútbol y la semana pasada aseguró que el Ministerio de Salud se ha mostrado favorable a ello, aunque sin espectadores en las gradas.

Pero para el Corinthians, los diferentes contextos en el combate a la enfermedad de los 27 estados brasileños requieren «un trabajo más coordinado» entre las autoridades y las federaciones porque «en un deporte colectivo no se puede jugar solo».

«Cualquier retorno solo pospondrá la próxima pausa forzada, en la que los clubes volverán a agonizar. Como negocio sostenible, el fútbol solo puede regresar después de una articulación eficiente, centrada tanto en el bienestar de las personas como en la seguridad de la salud en los estados involucrados», sentenció Sánchez.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Nunca he sentido eso en ningún equipo», Hernán Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El entrenador tolimense recordó su paso por Millonarios y el día que quedó grabado en la historia azul, con la consecución de la estrella 14.

En medio de una entrevista con el periodista Julián Capera, el hoy entrenador de Deportes Tolima recordó su paso por Millonarios, equipo en el que consiguió su primer título como entrenador.

«Cuando llegamos a Millonarios había incredulidad, la gente no creía que se podía llegar a conseguir una estrella. Decían que Millonarios necesitaba un técnico de más nivel», recordó Torres sobre su llegada al cuadro ‘Embajador’ en 2012.

Ese mismo año, el técnico tolimense logró el título del torneo finalización frente a Independiente Medellín. Campeonato que se definió en los penales y que dejó como gran figura al portero Luis Delgado.

«Lo que vivimos ese día y ver ese estadio azul, con la gente llorando, eso le llega a uno a la fibra. Cuando el arquero le tapó el penal a Omar (Vásquez), yo decía diosito que esta vez la corone, cómo vamos a mandar a toda esta gente aburrida a la casa. Por fortuna se dio, y apenas ganamos me arrodillé y le di gracias», recordó.

Hernán Torres contó que cuando llegó al club azul prometió trabajar por cosas grandes. «Lo pudimos conseguir, todo el grupo adoptó esos objetivos. Esa fue la primera vez que quedé campeón como técnico».

Aunque no lloró con la consecución de la estrella 14, sí reconoció haber llorando en la despedida.

«Lloré el día que me despidieron; yo no esperaba eso. En el Campín, con estadio lleno, y la gente gritando. Eso es muy duro y desarma a cualquiera. Es el único equipo que me dio una despedida decorosa y agradecida la hinchada. Nunca he sentido eso en ningún equipo», dijo.

Finalmente, Torres hizo referencia a los comentarios que decían sobre él, su carácter y un presunto choque con algunos jugadores. «En un momento decían que yo era muy severo, pero no, soy disciplinado y tengo mi carácter. Me gusta exigirme y exigir. Si yo fuera como me tildan, no hubiera conseguido eso con Millonarios».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


SantaFe
5 de junio 2020 Liga Deportiva

Sambueza no continuaría en Independiente Santa Fe

Tomada de Santa Fe
puntos svg
arrows svg arrows svg

Fabian Sambueza, jugador de Independiente Santa Fe, podría haber cumplido su ciclo en la institución ‘cardenal’.

De acuerdo a la periodista Yanjane Meneses, el cuadro capitalino habría entregado la carta de ‘no renovación’ al mediocampista de 31 años: «El volante argentino F. Sambueza ha recibido carta de no continuidad por Santa Fe. Ellos quieren que se quede, pero no hay acuerdo económico por ahora».

No obstante, la comunicadora añade que aún hay voluntad entre las partes para que el argentino permanezca en el club.

Desde hace varias semanas, el representante del futbolista y los directivos del equipo bogotano negocian una reducción salarial, con una promesa de pago retroactivo una vez se reanude la liga.

En días pasados, Sambueza habría manifestado su intención de permanecer en Santa Fe por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.

Vea también: Ospina estaría en carpeta de otro equipo italiano

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón