Fútbol Internacional
2 de julio 2019 Liga Deportiva

«El futbolista chileno es como el vino», Reinaldo Rueda

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

«El futbolista chileno es como el vino, entre más añejo y con más madurez juega mejor», aseguró el seleccionador de La Roja, Reinaldo Rueda, en la antesala del partido ante Perú por las semifinales de la Copa América Brasil-2019.

«Este equipo con su profesionalismo ha renacido después del golpe psicológico, duro, que fue no ir al Mundial (de Rusia). Y tengo la fortuna de tener a un alto porcentaje de jugadores que han vivido esta instancia de semifinales», dijo el colombiano Rueda en conferencia de prensa.

«Con la madurez que tiene este grupo en lo futbolístico, espero que tenga la inteligencia para descifrar el juego de Perú. Es un grupo experimentado con varios mundiales encima, y eso tiene que verse reflejado en la cancha», agregó.

Ambas selecciones llegaron a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas pero no logró el nocaut en el tiempo reglamentario a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidadas por fuera de juego.

Rueda, al frente de La Roja desde enero de 2018, llamó la atención por el peligro que representa Paolo Guerrero en el ataque peruano, un delantero al que dirigió en el Flamengo en el segundo semestre de 2017 antes de firmar con Chile.

«Paolo es un goleador de raza, desde que era niño, lo he enfrentado desde la categoría Sub-17 con la selección de Colombia y tuve la oportunidad de compartir con él en el Flamengo», anotó.

«Es un hombre que es muy eficaz, contundente, debemos tener una alta concentración para contrarrestar sus movimientos, porque sabe hacer muy bien su función en el ataque», destacó el extécnico del ‘Fla’.

Queja por el Arena do Gremio

Rueda consideró que el 3-0 sufrido ante los incas en Miami en octubre pasado por fecha FIFA «nos dejó buena información» para «enfrentar a un grupo que tiene una misma filosofía pero que ha cambiado jugadores».

Arturo Vidal y Chárles Aránguiz, corazón y pulmones de La Roja, afrontarán el juego ante los del Rímac arrastrando una tarjeta amarilla desde los cuartos de final, y una más es sinónimo de suspensión para el siguiente partido, bien sea la final o el del tercer puesto.

«Esperamos que ellos tengan un buen comportamiento y puedan jugar sin esa limitante que significa esa parte disciplinaria que tienen encima», sostuvo el entrenador de 62 años.

Rueda también se quejó del estado de los campos de juego utilizados en la Copa América, siendo el Arena do Gremio de Porto Alegre uno de los más cuestionados, incluso por el seleccionador de Brasil, Tite, tras el partido de cuartos ante Paraguay.

«Indudablemente que va a afectar a los dos equipos, que son dos selecciones que juegan con el balón al piso y es una pena que hayamos llegado a esta instancia con el desgaste de las canchas por los partidos del Brasileirao», lamentó.

«Ojalá los jugadores puedan sobreponerse a esta adversidad y desplieguen el fútbol que saben hacer», puntualizó el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras.

Información/Foto: AFP

Matías Pisano reconoció que está en negociaciones con América

Sambueza confirmó su llegada a Santa Fe, porque hubo detalles que no le gustaron en Junior

Liga Deportiva Postobón