Ciclismo
12 de mayo 2020 Liga Deportiva

El Giro de Italia, el gran objetivo de Carapaz en 2020

Foto: Archivo - AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz (Carchi, 26 años), ha confirmado que su gran objetivo del año es tratar de renovar la maglia rosa del Giro de Italia que ya conquistó en 2019, esta vez como jefe de filas de su nuevo equipo, el Ineos.

Si la escuadra británica cuenta para el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre) con el tridente compuesto por el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, para el Giro de Italia (3 al 25 de octubre) la baza será Carapaz.

Es probable que Carapaz regrese a Europa a principios del verano para evitar cualquier problema de cuarentena y prepararse para el Giro de Italia, así como que participe en la Tirreno-Adriatico, del 7 al 14 de septiembre, como preparación para el Giro.

«Hemos decidido prácticamente todo mi programa. El Giro de Italia sigue siendo mi mayor objetivo. Quiero dar lo mejor de mí en el Giro, así puedo intentar ganarlo nuevamente y repetir el éxito del año pasado», aseguró Carapaz en RAI Sport.

Carapaz, fichado este año por el Ineos tras su paso por el Movistar, ha permanecido en cuarentena por la pandemia pandémico de COVID-19 en su casa en El Carchi, cerca de la frontera con Colombia.

«Después de ganar el Giro de Italia vivimos una locura aquí en Ecuador», dijo Carapaz recordando su victoria en la carrera rosa y las posteriores celebraciones.

«La gente estaba realmente orgullosa de mi victoria y todos se sintieron parte de mi éxito. Eso cambió muchas cosas y me hice famoso. Me gusta la idea de ayudar a los jóvenes atletas talentosos a obtener buenos resultados a través de mi escuela de ciclismo. El país está cambiando y ahora muchas personas sueñan con el éxito.

Sobre la pandemia dijo que se trataba de «un momento difícil que nos ha golpeado al igual que el resto del mundo en los últimos meses. Afortunadamente, en el área de Carchi hemos tenido suerte. Hemos estado aislados y el número de casos ha sido relativamente bajo.

«He tenido la suerte de haber podido quedarme con mi familia y recuperar el tiempo perdido».

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Fútbol Boi, la práctica que sorprende en Suramérica

puntos svg
arrows svg arrows svg

El osado punto al que llevaron una variante del fútbol despierta admiración en muchos e indignación en otros.

Fútbol Boi, es posible que el nombre no suene familiar para mucho y no sepan de qué se trata, pero es una práctica, relacionada al fútbol, que está causando furor en Suramérica.

El particular deporte se trata de un partido común de fútbol 5, pero adicional se realiza con una vaca suelta adentro de la cancha que te puede atropellar en cualquier momento.

Está práctica, aunque antigua, viene ganando recientemente gran fuerza en Paraguay y ya se extiende a otros países de la región.

El Fútbol Boi data de al menos hace 20 años en la municipalidad de Concepción, sin embargo ante su renaciente popularidad, tiene indignados a varios animalistas de la región.

¿Se le miden a jugar con una vaca furiosa en medio?

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón