Ciclismo
21 de mayo 2019 Liga Deportiva

El Hurricane Criterium se estrenó en Colombia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La competencia para bicicletas de piñón fijo más grande de Asia llegó a Colombia para estrenarse en América, con la presencia de más de 200 ciclistas.

Por primera vez en la historia, el Hurricane Criterium, la carrera para bicicletas de piñón fijo más grande de Asia, llegó a América con una competencia de primer nivel en Bogotá y la presencia de más de 200 corredores de varios países del continente.

La victoria final fue para el bogotano Juan David Peña, el mejor ciclista colombiano de esta modalidad en la actualidad, quien ratificó su gran momento deportivo al quedarse con el título delante de John Canacue y Sergio Pachón, quien se quedó con el premio al más rápido del evento.

“Estoy muy contento por la victoria, quiero agradecerle a la organización por esta nueva oportunidad y en serio estoy muy feliz, porque me preparé mucho tanto mental como físicamente, dando mi rendimiento a un mil por ciento para poder tener los resultados que quería”, aseguró Peña.

En la rama femenina, la victoria del Hurricane Criterium fue para la también bogotana Gabriela Bastidas, seguida por Ximena Daza y Marcelina Sosnowska, mientras que la encargada de dar el giro más rápido en la pista ubicada en el parqueadero subterráneo del hotel Tequendama de Bogotá fue Anny Vera Lozada. La cuota Paisa representada por Valentina, quien finalizó sexta en la categoría de mujeres piñón fijo.

Así mismo, la organización decidió abrir una categoría con bicicletas de ruta para dar a conocer mucho más esta modalidad de piñón fijo y en la de ruta el ganador fue Jaime Vergara, quien estuvo acompañado en el podio por Camilo Chingaté y Sergio Forero.

“Para nosotros es un orgullo traer nuestro evento Hurricane Criterium a Colombia, un país con cultura ciclística en donde sus deportistas se destacan en los eventos internacionales”, aseguró Liang Jing, organizadora del Hurricane Criterium en China.

Los tres ganadores tendrán el privilegio de viajar a Chengdu, en China, con todos los gastos pagos durante 10 días para competir en el lugar donde nació la carrera y donde se reunirán los campeones de Bogotá, París y Pekín, por una bolsa de premios al ganador cercana a los 20 mil dólares.

Este critérium es una competencia que se cumple con bicicletas de piñón fijo, que no tienen punto muerto, es decir, siempre que la rueda de atrás esté en movimiento, los pedales estarán girando, por eso no hay freno y la única manera de frenar es haciendo la fuerza inversa, lo que hace de esta una modalidad extrema del ciclismo y a Colombia llegó con una prueba inédita bajo techo.

Liga Deportiva Postobón