Manzana Postobón Team
7 de Abril 2019 Liga Deportiva

El Manzana Postobón comanda una legión de 10 corredores colombianos en la Vuelta al País Vasco

puntos svg
arrows svg arrows svg

Geraint Thomas, último ganador del Tour de Francia, se enfrenta a la sensación del ciclismo francés, Julian Alaphilippe, desde el lunes en la Vuelta al País Vasco, una carrera de seis días con exigentes trazados de montaña en sus dos últimas etapas.

Tras lograr victorias de prestigio en la Strade Bianche y en la Milan-Sanremo, Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) competirá en la 59ª edición de la ‘Itzulia’ y sus rutas onduladas, ideales para sus cualidades de ciclista explosivo.

El francés ya ha brillado en la carrera española, en la que logró dos etapas y lució el amarillo el año pasado. La presente edición le servirá para seguir preparando clásicas, pero ¿por qué no extender su dinámica victoriosa?

Tras una corta contrarreloj individual el lunes (11,2 kilómetros), las tres etapas siguientes le convienen como finalizador.

Al contrario, las dos últimas están dedicadas a los escaladores, con el viernes llegando a la tradicional cima del monte Arrate, en los altos de Eibar, y el sábado afrontando un recorrido corto y nervioso, con seis ascensiones en el menú.

Tres preseas para Colombia en primera ronda de la Copa Suramericana de BMX

De esta forma el ganador podría ser un escalador con capacidades de rodador, un perfil cercano al de Thomas (Sky), de regreso a la competición tras abandonar en la Tirreno-Adriático el mes pasado por problemas estomacales.

Otras figuras del pelotón que estarán el lunes en la salida de Zumárraga son Michal Kwiatkowski (Sky), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Dan Martin (UAE), Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y Mikel Landa (Movistar), que corre en casa.

Y nadie perderá de vista al Astana, formidable en este inicio de temporada con 20 victorias. En el País Vasco alineará un equipo de lujo con Jakob Fuglsang, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Alexey Lutsenko y Luis León Sánchez.

Por Colombia estarán presentes los siete corredores del Manzana Postobón Team, además de Winner Anacona (Movistar), Sergio Luis Henao (UAE) y Darwin Atapuma (Cofidis).

Nómina del Manzana Postobón:

Recorrido:

Lunes 8 abril – 1ª etapa: Zumárraga – Zumárraga, 11,2 km (contrarreloj individual)

Martes 9 abril – 2ª etapa: Zumárraga – Gorraiz, 149,5 km

Miércoles 10 abril – 3ª etapa: Sarriguren – Argandoña, 191,4 km

Jueves 11 abril – 4ª etapa: Vitoria-Gasteiz – Arrigorriaga, 163,6 km

Viernes 12 abril – 5ª etapa: Arrigorriaga – Monte Arrate, 149,8 km

Sábado 13 abril – 6ª etapa: Eibar – Eibar, 118,2 km

– Los equipos y principales ciclistas:

Movistar (Landa), Bahrain-Merida (Dennis, Teuns), Bora-Hansgrohe (Buchmann, Schachmann), Astana (Fuglsang, I. Izagirre, Lutsenko), Deuceninck-Quick Step (Alaphilippe, E. Mas), Agr2r-La Mondiale (Geniez), Lotto-Soudal, Katusha-Alpecin, Sky (G. Thomas, Kwiatkowski), Mitchelton-Scott (A. Yates), UAE-Emirates (Henao, D. Martin, Pogacar, Ulissi), EF-Education First (Woods, D. Martínez), CCC Team, Dimension Data (Meintjes), Groupama-FDJ (Gaudu, Molard), Sunweb (Oomen), Jumbo-Visma (G. Bennett), Trek-Segafredo (Mollema), Cofidis, Euskadi-Murias, Caja Rural, Manzana Postobon, Burgos-BH.

Información: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón