FPC
14 de agosto 2019 Liga Deportiva

El “Matador” del DIM enterró a Millos en El Campín

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El goleador argentino le trazó la ruta al Poderoso. El juego en el Nemesio fue un palo contra palo. José Ortiz también anotó doblete pero al Azul no le alcanzó…

Con dos goles del “Matador” Germán Ezequiel Cano, Independiente Medellín igualó 2-2  en el estadio Nemesio Camacho El Campín, eliminó a Millonarios y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia luego del 2-1 a favor en la ciudad de Medellín.

El Dim se medirá a Once Caldas en la siguiente ronda.

¡Bombazos!

El juego era Azul. La presión alta dejaba sin salida al Poderoso. En los primero minutos, el balón sólo rodaba en el campo sur. Pero el fútbol es metáfora de ironía. El Rojo apenas necesitó de un contragolpe para lastimar.

El juego del Embajador se repetía en arribos por las bandas pero fallaba al no activar los carriles internos. Entre merodeos, Juan David Pérez y Felipe Román se aparecieron por los prados de David González. Sólo dispararon “balas de salva”, lanzamientos sin riesgo.

Las acometidas se daban sin pausa. Hansel Zapata también engatilló pero el “Rockero” exhibió su blindaje en vuelo al palo izquierdo (11’). Medellín permanecía agazapado. Sabía que solo le quedaba defender las trincheras ante la intensidad azul y esperar la “contra”.

Despeje apurado. La esférica le llegó a Déinner Quiñones en la banda derecha. Túnel y cambio de orientación. Pase a Cano que, solo en el perímetro, veía cómo los tallos de la grama crecían. Cachetazo ayudado por la espalda de Román y a la cruceta ¡Gol! 0-1 (15’).

El “Ballet Azul” interpretaría el vals de la venganza. David Macálister Silva, sin espacios, probó de 25 metros y el metal respondió por González (27’). Los dirigidos por Jorge Luis Pinto mantenían sus líneas altas. Los rojos metían la cabeza tras las alambradas.  

Hasta que el once capitalino activó la logística de los extremos con los internos. José Ortiz, en las nubes, halló lo que Pérez y Silva elaboraron por tierra desde el costado. Centro a las 5 con 50, testarazo del costarricense sesgado al palo… ¡gol! 1-1 (30’).

El Dim no alcanzaría a respirar. Lo que se había guisado durante media hora, se puso en los manteles en un minuto. De nuevo Ortiz, tras elaboración por el medio, punteó al mismo costado elegido para su primera conquista ¡Golazo! 2-1, serie igualada (31’).

Medellín, asfixiado a más no poder, logró airearse con las transiciones defensa ataque. Cano volvió a tenerla pero la esférica aleteó más de lo debido… (39’). Final.

Los 45 de la definición…

Fue como si el técnico Alexis Mendoza hubiera entrado al vestuario de su rival para raptar los planes de Pinto. Así, le ordenó a su equipo jugar en el complemento como el Embajador lo había hecho en la primera fase.

El Poderoso atacaba con cinco y seis jugadores. Andrés Ricaurte encendía el ventilador por la mitad y aireaba a Déinner Quiñones y Didier Delgado, bandas, quienes buscaban pasarle el “paquete” a Germán Cano, la punta que se movía en la zona de las determinaciones. Pero tanto agite no se traducía en acciones serias ante los tres metales de Wuilker Faríñez. El local, de a poco, fue recuperando posiciones tácticas. También el balón. Y la transición, aprovechando las posiciones de Jonathan Marulanda –improvisado por izquierda- y Didier Moreno –carente de ritmo-, servía como herramienta ofensiva para la tropa azul.

Zapata, por el flanco de Marulanda, quiso romper. González debió meter la piel (74’). La reacción medellinense fue furiosa. Deinner, por la izquierda, centró con la talla de Germán. El “Matador” subió a la nube y cabeceó junto al vertical ¡Gol! 2-2 (75’).

A un cuarto de hora, el Dim de Mendoza se orientaba hacia los cuartos de final.

El partido se deshizo en intenciones vagas. El Dim controló y amenazó con su contragolpe afilado. Millos, carente de elaboración, no tuvo cómo cambiar su sino. El Poderoso clasificó…  

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón