Ciclismo
8 de agosto 2019 Liga Deportiva

El Movistar pos-Nairo empieza a tomar forma con el fichaje de Enric Mas

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo ciclista Movistar anunció este jueves el fichaje para las próximas tres temporadas del joven Enric Mas, procedente del Deceuninck-Quick Step.

«Movistar Team confirma este jueves que  Enric Mas ha firmado por las tres próximas temporadas con el conjunto de Eusebio Unzué», afirmó el equipo español en un comunicado.

Mas, de 24 años, supone «el mejor proyecto de presente y futuro de nuestro país» en las grandes vueltas de tres semanas, consideró el Movistar.

Formado en las filas de la Fundación Contador (de Alberto Contador), Mas empezó como profesional en 2016 y debutó en el WorldTour al año siguiente en el Quick Step, equipo en el que ha permanecido hasta ahora.

Mas fue segundo en la pasada edición de la Vuelta a España y en la presente temporada debutó en el Tour de Francia como gregario de Julian Alaphilippe.

Por otro lado, es casi un hecho que Nairo Quintana abandonará el equipo español para la próxima temporada con destino al conjunto francés Arkéa-Samsic, actualmente Pro Continental (segunda división), pero que buscaría su paso a la máxima división en la categoría World Tour al hacer una fusión con el Katusha.

Además del colombiano, el campeón del Giro de Italia, Richard Caparaz partiría rumbo al Ineos; mientras que ya es un hecho que Mikel Landa correrá con el Bahrain-Merida.

Liga Deportiva Postobón