Tour de Francia
24 de julio 2019 Liga Deportiva

El Movistar Team se ‘desintegra’ para la próxima temporada

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El futuro del cuadro de ciclismo español, Movistar Team, no es muy claro de cara a la siguiente temporada.

Aunque el equipo telefónico ya anunció la renovación de ocho corredores, entre los que se encuentra el campeón del Mundo, Alejandro Valverde, parece que se quedará sin sus principales figuras.

En la presente semana el propio manager del equipo, el español Eusebio Unzue, anticipó la salida del colombiano Nairo Quintana y del ecuatoriano Ricard Carapaz.

Sobre el ecuatoriano se ha especulado en las últimas semanas que pasaría a formar parte de las filas del Team Ineos, como compañero de los colombianos Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa. Luego del título conquistado en el Giro de Italia, el corredor de 25 años se cotizó y despertó el interés del equipo británico, que ya habría acordado todo para su traspaso.

“Nairo: 3 años a equipo de segunda división”, afirma uno de los principales medios del mundo

Carapaz firmaría por dos años con el equipo más poderoso del mundo, que anunciaría su llegada luego del 1 de agosto, cuando se abre oficialmente el periodo de transferencias en el ciclismo mundial. Se dice que tendría un sueldo de 1,5 millones de euros por temporada, cifra que supera al sueldo actual en Movistar por 10 veces.

“Es una realidad», declaró Unzue en la Cadena Ser, refiriendo a la marcha de los dos corredores suramericanos.

En cuanto al colombiano, se ha manejado la versión de que tiene todo arreglado para firmar por tres años con el conjunto francés Arkéa-Samsic, actualmente Pro Continental (segunda división), pero que buscaría su paso a la máxima división en la categoría World Tour.

Sobre la salida de Mikel Landa de Movistar, se apunta a que emprendería camino rumbo al Bahrein-Mérida.

En Movistar buscarán retenerlo a toda costa. Según dijo el propio manager, luego del domingo, tras finalizar el Tour de Francia, se sentarán a trabajar en ello.

Expulsan a dos ciclistas del Tour de Francia por pelea en plena etapa

De darse la salida de Landa, se irían los tres líderes del equipo, con lo que se estaría desintegrando para las opciones de pelear títulos el próximo año.

¿Tendrán listo un nuevo capo para 2020?

Después del 1 de agosto se harán oficiales todos los movimientos, ya que según el reglamento de la UCI, antes no se pueden anunciar traspasos.

Liga Deportiva Postobón