Manzana Postobón Team
3 de Febrero 2019 Liga Deportiva

El nariñense Oscar Quiroz es el nuevo Campeón Nacional de Ruta

puntos svg
arrows svg arrows svg

El Manzana Postobón Team sumó su tercera medalla de plata en la competencia.

Este domingo se bajó el telón del Campeonato Nacional de Ruta que se desarrolló en el departamento del Meta, con la prueba de ruta élite en la rama masculina que dejó al nariñense Oscar Adalberto Quiroz (Strongman) como el nuevo monarca.

La jornada se desarrolló en un circuito de 243,8 kilómetros entre Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada y regreso a Villavicencio.

Desde los primeros kilómetros de la jornada se armó una fuga de 23 corredores que fue ganando distancia respecto al pelotón, llegando a tomar cerca de 11 minutos, diferencia que fue indescontable para el grupo principal.

Tres hombres llegaron con ventaja respecto a los demás escapados en donde Oscar Quiroz (Strongman) fue el más veloz en el embalaje y se colgó la medalla de oro, además de ganarse el honor de portar la camiseta con el tricolor nacional durante la temporada, con un tiempo de 5:39:02.

La medalla de plata fue para Juan Felipe Osorio, del Manzana Postobón Team, que suma su segundo lugar a los ya obtenidos por Jhojan García en la categoría sub 23, en las pruebas de CRI y ruta.

La medalla de bronce quedó en las ‘garras’ de un ‘León’, el experimentado José Rodolfo Serpa (Bolívar).

Foto:
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón