Fútbol
17 de marzo 2020 Liga Deportiva

El plantel de Deportes Tolima entra en periodo de cuarentena

puntos svg

A través de un comunicado oficial, Deportes Tolima anunció este martes que todo su plantel entrará en periodo de cuarentena, en sus respectivos domicilios.

El cuadro ibaguereño, uno de los pocos clubes del fútbol colombiano que mantenía sus entrenamientos, anunció que ha decidido tomar las medidas preventivas anunciadas por las diferentes autoridades del país, debido a la propagación del coronavirus Covid-19.

Vea acá: Andrés Ricaurte: “El fútbol puede esperar, es lo menos importante…”

Ante esto, el ‘Vinotinto y Oro’ resolvió que “A partir de la fecha se suspenden los entrenamientos del equipo profesional hasta nueva orden y que todo el plantel entrará en periodo de cuarentena en sus domicilios de la ciudad de Ibagué”.

También comunica la misiva que se “harán controles virtuales y todo el seguimiento que se requiera pensando siempre en el bienestar de todos los integrantes”.

Comunicado Oficial de Deportes Tolima

Vea acá: Junior espera dos resultados para descartar coronavirus

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Tras la suspensión temporal del FPC, ante la emergencia sanitaria en Colombia, ¿Se debería?:

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de marzo 2020 Liga Deportiva

El once ‘ideal’ más peligroso del fútbol

Diana Sanchez / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

Entre los implicados se encuentra un entrenador colombiano, el cual fue el encargado de pulir el talento de una de las estrellas de la selección.

En el mundo del fútbol siempre se habla de los buenos jugadores, de sus talentos y las estratosféricas cifras que pagan por ellos, pero pocas veces se habla de aquellos que decidieron tomar el camino equivocado.

Hoy presentamos el once ‘ideal’ de aquellos jugadores que por diferentes motivos terminaron en la cárcel o pagando penas por diferentes delitos, entre los que se encuentran armas, tráfico de drogas e incluso varios de ellos han sido señalados de violaciones.

En este listado no tan honroso encontraremos jugadores europeos y una verdadera sorpresa para muchos. Pero además de esto, tendrían un técnico colombiano que tuvo en sus inicios al mismísimo James Rodríguez.

Equipo ‘ideal’ de jugadores más peligrosos

El Arquero

Bruno Fernandes

El brasileño fue acusado de ordenar el asesinato de la madre de su hijo, por lo cual fue condenado a 22 años de prisión, pagó siete y salió en libertad en febrero de 2017 con una apelación y nuevamente volvió a jugar, esta vez en el Boa Esporte, club que perdió cinco patrocinadores por este motivo.

Lateral Derecho

Serge Aurier

(Photo: Daily Mail)

El marfileño fue acusado en el 2016 de llamar ‘marica’ al entrenador Laurent Blanc y payaso a su compañero Ángel Di María, por lo que fue apartado del equipo. Pero además de esto, fue condenado a dos meses de prisión en Francia tras golpear a un agente de policía a la salida de una discoteca.

Central

Ruben Semedo

(Photo: Villarreal CF)

El portugués fue acusado de atar, golpear y retener a un hombre para robarlo. Pagó cárcel y luego salió en libertad condicional y es acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones personales, amenazas, retención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Central

Breno Rodrigues

(Photo: Alchetron)

El brasileño fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel porque en el 2011, más exactamente el 20 de septiembre, decidió incendiar su casa en Múnich. Tras cumplir dos tercios de la condena, salió en libertad y regreso a Brasil, donde fichó por el Sao Paulo.

Lateral Izquierdo

Alexis Zárate

(Photo: Temperley)

En el 2014 el defensor argentino fue acusado de violación por lo que fue condenado a seis años y seis meses.

Volante

Adam Johnson

(Photo: bbc)

El volante inglés fue encontrado teniendo relaciones sexuales con una menor de 15 años, por lo que fue condenado a seis años de prisión. En el 2015 salió de prisión bajo fianza, pero en el 2016 se declaró culpable de los delitos de actividad sexual con menores y de grooming (engaño pederasta). Vive amenazado por los reclusos de la cárcel de Doncaster.

Volante

John Viáfara

El volante colombiano fue capturado en 2019 por supuestos vínculos con el narcotráfico y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde tendrá que cumplir una condena por este delito.

Volante

Ronaldinho

La magia de Ronaldinho sigue intacta
ISAIAS HERNANDEZ / NOTIMEX

El exjugador del Barcelona de España y la Selección Brasil, Ronaldinho Gaucho, fue detenido en Paraguay por falsificación de documento público y actualmente se encuentran en la cárcel, a la espera de conocer cuál será su condena por el delito cometido.

Volante

Ricardo Centurión

(Photo: Diario de Cuyo)

El extremo argentino fue acusado de sobornar a un agente de policía mientras conducía su camioneta. En otras ocasiones ha sido acusado de tenencia de armas, violencia de género y varios accidentes de tránsito.

Delantero 

Michele Padovano

(Photo: Libero Quotidiano)

El exdelantero de la Juventus y la selección italiana, fue condenado a ocho años y ocho meses de cárcel por el delito de tráfico de drogas. Fue detenido en una operación donde se le incautaron 40 millones de euros en hachís.

Delantero

Robinho

(Photo: FourFourTwo)

El exjugador del Real Madrid y la selección brasileña. Sobre él pesa una condena de nueve años de cárcel por haber participado en una violación en grupo en una discoteca de Milán cuando jugada para el AC Milan. El jugador apeló y está a la espera a que la condena sea firme.

Entrenador

Elkin Moncada

(Photo: The Sun)

Fue el primer entrenador de James Rodríguez y es conocido en el mundo del fútbol como “Pájaro”. El 13 de septiembre fue capturado por la policía y ante la Fiscalía se declaró culpable de varios cargos de abuso de menores.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de marzo 2020 Liga Deportiva

“A este man no le gusto yo…”: Alexis Henríquez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El retiro para un futbolista no es lo peor. Al contrario, ofrece ventajas y libertades que parecen no pertinentes cuando se está activo. Ejemplo, hablar sin temor de los técnicos.

El asunto le rompió la cabeza por un buen tiempo. Siempre era el mismo dilema. Y, siempre, la misma esperanza…

“Yo sí pensaba dentro de mí: ‘¡Eh! si va éste ¿yo por qué no tengo una posibilidad si yo le puedo competir? ¿Si yo estuve antes por qué ahorita no?’. Pero después, así como hablo yo, me decía: ‘¡Ah! no le gusto a ese man, no le gusto, no le gusto…’ Y me quedé con eso”.

Alexis Henríquez se marchó del fútbol con una deuda. El samario se arrellana en una silla  y charla sin afanes con el programa Dos Puntos y Aparte, de Teleantioquia. Enciende la máquina de la memoria y recrea aquel capítulo: Selección Colombia.

“Yo antes de la salida del profesor ‘Bolillo’ estaba en el proceso. Yo estuve con ‘Bolillo’ y con Leonel en esa eliminatoria. Al profesor lo sacan, llega el profesor José y nunca me llamó. Demás que no le gustaba como jugaba yo”, cuenta.

Fue un “matrimonio” fallido. Una relación que se acabó sin empezar. José Pékerman borró a Henríquez de los expedientes de la Selección Colombia y el “Capi” de Atlético Nacional, a pesar de su colección de títulos y galardones, nunca tuvo un guiño del timonel argentino.

“Yo, por ejemplo, miraba al lado a los compañeros que iban a la Selección y pensaba: ‘estoy haciendo las cosas bien’. Si lo llevó a él, significa que lo estoy ayudando para que vaya a la Selección. Y yo era el hombre más feliz”, confiesa.

Alexis, dispuesto a no dejarse vencer por el pesimismo, intuyó que tendría una última oportunidad. Inclusive su esposa lo tranquilizaba: “Ella también veía las cosas tranquila… ‘¡Ah! Estás haciendo las cosas bien en Nacional, tranquilo’”.

Entonces apareció el título del 2013 – I. Y luego el 2013 – II. Y la racha se extendió hasta el 2014 – I. ¡Tricampeonato! “¡Aquí fue!”, imaginó Alexis. Pero don José estaba sintonizado en otro canal, tenía el satélite apuntando hacia otra órbita…

“Cuando nosotros en Nacional ganamos los tres títulos seguidos me dije: ‘Bueno, vamos a tener una oportunidad’, porque si no me daba ahí ya no hay nada qué hacer. No se dio. Me dije ahí sí: ‘A este man no le gusto yo. Vamos a verlo por televisión y a hacerle fuerza para que le vaya bien, y ya…’”

Fin de la historia. Henríquez nunca estuvo en un mundial con la Tricolor.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
21 de marzo 2020 Liga Deportiva

Las frases más absurdas de la historia del fútbol

David Leah / MEXSPORT
puntos svg
arrows svg arrows svg

Debido a la emoción o exaltación de la circunstancia, algunos futbolistas han dicho frases que han generado risa en su momento.

Los jugadores de fútbol no solo son cuestionados por su rendimiento con la pelota. También ocurre de esa manera con su comportamiento fuera de la cancha y con las declaraciones que dan a los medios de comunicación.

En algunas ocasiones sus palabras se vuelven polémicas, en otras más son graciosas y en unas pocas oportunidades carecen de sentido, causando sonrisa en los receptores del mensaje.

Lea también: «Que burrada esperar», Liberman sobre cuarentena en Colombia

Por esa razón recordamos las 50 frases más absurdas de la historia del fútbol y sus protagonistas.

1- David Albelda

«Estoy muy jodido. Es que el fútbol yo me lo tomo como si fuera mi trabajo»

2- David Suker

«Está siendo una temporada muy dura. Nos levantamos a los nueve de la mañana»

3- Lee Hendrie

«Recibí un golpe en mi tobillo izquierdo, pero algo me dijo que era en el tobillo derecho»

4- David Beckham

«Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado, pero todavía no sé a qué religión»

5- David Beckham

«Mis padres han estado conmigo apoyándome, incluso desde que tenía 7 años»

6- David Beckham

«Alex Ferguson es el mejor entrenador que he tenido nunca a este nivel. Bueno, él es el único entrenador que he tenido a este nivel. Pero es el mejor entrenador que he tenido nunca a este nivel.

7- Mark Viduka

«No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la liga»

8- Alan Shearer

«Nunca he querido irme. Estoy aquí para el resto de mi vida y espero que después también».

9- Paul Gascoine

«Tuve 14 amonestaciones esta temporada, 8 de ellas fueron mi culpa, 7 pueden ser discutidas»

10- Marck Draper

«Me gustaría jugar en un equipo italiano, como el Barcelona»

11- Vinnie Jones

«Ganar no es importante, siempre y cuando ganes»

12- Phil Neville

«Los brasileños son de Sudamérica. Los ucranianos serán más europeos»

13- Stan Collymore

«He remitido al club una solicitud para ser traspasado. Pero quiero decir que no quiero dejar el Leicester»

14- Ian Rush (Galés)

«No me gustaba jugar en Italia, era como hacerlo en un país extranjero»

15- Ugo Ehiogu

«Estoy tan feliz como se puede estar, pero he estado más feliz»

16- Franchesco Totti

Periodista: «Carpe Diem» Totti: «Lo siento, no hablo inglés»

17- Thierry Henry

«A veces, en el fútbol, tenés que marcar goles»

18-  Ronaldo Nazário

«Perdimos porque no ganamos»

19- Stuart Pearce

«Puedo ver el carro al final del túnel»

20-Graeme Le Saux

«La ceremonia de apertura fue muy buena, a pesar de que me la perdí»

21- Steve Lomas

«Alemania es un equipo difícil, juegan con 11 internacionales cada vez»

22- Ade Akimbiyi

«Estaba viendo en directo el partido de Blackburn por televisión. Cuando vi que George (Nadh) marcó en el primer minuto mi primera reacción fue coger el teléfono para llamarle. Luego me di cuenta que no podía contestar porque estaba jugando».

23- Walter Zenga

«Esperemos es un adjetivo que no quiero utilizar para hablar de la vuelta de Ronaldo»

24- Altobelli

«Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, en especial y mi padre y a mi madre»

25- Roy Hugson

«Estoy confiado, nunca he perdido en Parma. No he jugado allí»

26- Míchel

«Ese balón si llega a entrar es gol»

27- Héctor Puebla

Periodista: «¿Cómo le hace para correr tanto? ¿Cuántos pulmones tiene?» – Héctor Puebla: «Bueno… uno, como toda la gente ¿No’».

28- Les Ferdinand

«Estaba muy sorprendido, a pesar de que siempre digo que nada me sorprende ya en el fútbol»

29- Francisco Rojas

«El equipo juega igual conmigo o sinmigo»

30-  Francisco Rojas

Periodista: «Tenemos información de que están haciendo gestiones para que vaya a jugar al extranjero. ¿Puede decirnos de dónde lo están pidiendo?» – Francisco Rojas: «Del país no puedo decir nada, solo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño».

31- Sergio Ramos

«El problema es que no ha entrado el balón»

32- Sergio Ramos

«Cuando éramos pequeños a unos amigos les gustaba el baloncesto y a otros el basket»

33- Sergio Ramos

«No sé quién es naranjito pero me lo imagino ¿Johan Cruyff?»

34- Sergio Ramos

«Siempre que los de arriba están con la pólvora mojada, es bueno»

35- Lukas Podolski

«El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados»

36- Gary Lineker

«No hay nada entre medio, o eres bueno o eres malo. Nosotros estuvimos entre medio»

37- Dani Parejo

«Aspiramos a ganar la Liga. Cosas peores se han visto, así que no vamos a tirar los brazos y dejar la toalla»

38- Franz Beckenbauer

«Solo hay una posibilidad: victoria, empate o derrota»

39- Freddy ‘Totono’ Grisales

«Me quedó un sinsabor amargo»

40- Freddy ‘Totono Grisales

«Ese gol se lo quiero dedicar, sin decir nombres, a quienes siempre me han apoyado desde que inicié, gracias Miguel y Gilberto»

41 – Mariano Puyol

«Cuando un equipo anda bien, no anda mal y viceversa»

42- Jonathan Woodgate

«Leeds es un gran y ha sido mi casa durante mucho tiempo, a pesar de que vivía en Middlesbrough»

43- Barry Venison 

«Siempre me pongo primero mi bota derecha y luego obviamente mi calcetín izquierdo»

44- Brien Clough

«Por conseguir los tres puntos le pegaría un tiro a mi abuela»

45- Luis Chavarría

«Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli»

46- Vanderlei Luxemburgo 

«El cuadrado mágico nace de los ángulos mágicos»

47- Claudio Borgui

Periodista: «¿Cuándo te fuiste al Milan te pagaban mucho o poco?» – Borgui: «Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario»

48- Frank Lobos

«Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa», entrevista en un gira por Estados Unidos.

49- Ángel María Billar

«Estamos aquí porque hemos venido»

50- Raúl Albiol

Periodista: «A que te vendrías a Austria fuera de la Eurocopa» Raúl Albiol: «A ver los canguros»

51- Mario Balotelli

«El árbitro vio mi cuerpo, se puso celoso y me amonestó»

52- Sergio Ramos

«Es triste que se nos fueran los tres puntos», Ramos tras un partidos de eliminación directa.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg