FPC
21 de abril 2018 Liga Deportiva

El Poderoso predicó en el Alfonso López

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Independiente Medellín se aproximó al cielo de la clasificación, casi un hecho. Su discurso ante Atlético Bucaramanga fue convincente en lo ofensivo, aunque en defensa tartamudea. 

 

Germán Cano, en dos ocasiones, Leonardo Castro, y un autogol leopardo, catapultaron la victoria 2-4 de Independiente Medellín frente al Atlético Bucaramanga, este sábado, en el estadio Alfonso López.

Los “búcaros” sólo disfrutaron de momentos parciales de victoria. 1-0, Marlon Torres y, 2-1, Sherman Cárdenas. Tanto Castro como Cano salieron entre sonar de heraldos.

Entre nubes

El Poderoso se esfumó durante 26 minutos. En ese tiempo, el Leopardo le marcó un gol, le propuso dos más, que no fueron, y le descosió los remiendos que el técnico Ismael Rescalvo le había hecho a su defensa, siempre tan vulnerable, para este juego.

Primera insinuación. Michael Rangel orquestó la “31” en el área y sin ángulo para impactar, chorreó la pelota para Fabio Rodríguez. Su remate, carente de vitamina, fue a los guantes de Andrés Mosquera (6’)

Bucaramanga tejía bien por el centro, ante la apatía escarlata para marcar, y descargaba sobre los costados, en especial el izquierdo, donde Sebastián Macías, reemplazo de Elvis Mosquera, sufría con las galopadas de Hárold Gómez y Sherman Cárdenas, una aguja móvil sobre todo el frente.

Paradójicamente, fue por la banda derecha que estalló el caos. Falta de Yulián Anchico, tiro libre de John Pérez ¡Qué ironía! Mientras los centrales búcaros aparecían en el radar, los rojos desaparecían.  Martín González peinó y Marlon Torres cabeceó en el segundo poste. Gol, 1-0 (16’)

Pérez, fino en el gatillo, zapateó en el borde del área y salvó Mosquera (25’). El tiro de esquina estuvo envenenado. Pérez cobró y a unos 35 metros del arco, Hárold Gómez remató obligando a que Mosquera le ganara a la gravedad levantando su vuelo redentor (26’)

El Poderoso retronó de su “vuelo astral”. Daniel Cataño, luz intermitente, filtró para Leonardo Castro, el caucano entró al área y cuando iba a engatillar, el lateral Hárold Gómez la englobó por él y… al fondo. Autogol. 1-1 (27’)

Se pensaba que el empate perduraría y los camerinos les darían sombra a los protagonistas. El trámite del juego era un naufragio de voluntades en la mitad del campo. Los búcaros, sin embargo, tejieron por el medio de la cancha, todo un vicio, y descargaron al costado. ¡Qué castigo!

Fabio Rodríguez centró al área pero Anchico detuvo la pelota con la mano desde el piso ¡Penalti! Aullido en las gradas del Alfonso López. Esperanza remota consignada para la hipotética clasificación. Sherman Cárdenas al centro, Mosquera al palo. Gol 2-1 (41’)

Castro y Germán Cano pudieron nivelar los platos de la balanza. Cabezazo desviado en la frontera de las 5 con 50. (44’). Rebote y disparo del argentino en el área. Luis Ojeda puso el esternón (46’)

Sale el sol

El segundo episodio despegó en medio de las arremetidas del Poderoso. Castro, rebelde levantado en armas, desafío a los “canarios” en su nido y, en el límite del área, disparó pero Ojeda metió su piel en pleno vuelo (48’)

Medellín, que en fase ofensiva es uno y en defensiva otro, como si tuviera un trastorno de doble personalidad, penetró por la banda derecha, levantó el globo al área y Cano detonó pero sin dirección de arco (53’)

Las cartas estaban tiradas. El Dim iba por el empate pero su espalda quedaba desnuda. Balón para Johan Caballero. Él, su soledad y su ilusión. En las 18 decidió atravesar a Mosquera con un remate frontal. Mosquera estiró sus brazos, sus puños sirvieron de escudo (57’)

Los despilfarros en tiempos de guerra anuncian ruina. Bien, Calle sirvió para Jesús Murillo, centro a la zona íntima del Leopardo, cabezazo de Cano a palo cambiado, gol, 2-2 (61’)

Castro, de nuevo, en su prohibida aventura. En terreno propio, Cano cambió y dejó en línea de carrera a Castro. 45 metros en velocidad con dirección al pórtico. Achique de Ojeda, pero los presagios se cumplieron luego del desperdicio de Caballero. Gol rojo, 2-3 (67’)

Rescalvo, que ya había ingresado a Bryan Angulo por Cataño (59’), le puso otro bloque al muro. El español entró al volante William Parra y sacó a “Leo” Castro. Sin embargo, Bucaramanga intentaba desmontar adobe por adobe su muralla. Pérez, recibió libre en el área, y pudo igualar (80’)

A pesar de que el juego en sus últimos minutos se desarrolló en la “alcoba” del Poderoso, el conjunto paisa logró defender, entre fisuras y desvaríos defensivos, su victoria. Como para eliminar cualquier infidelidad del destino, Cano marcó el cuarto en contragolpe. Gol 2-4 (91’).

 

Síntesis

Liga I – Fecha 17

Estadio: Alfonso López

Asistencia: 5.000 espectadores aprox.

Bucaramanga (2)

Luis Ojeda; Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Víctor Castillo, Bryan Rovira, John Pérez; Johan Caballero, Michael Rangel, Sherman Cárdenas

D.T.: Diego Cagna

Cambios: Kevin Salazar x Caballero (64’), Sergio Romero x Castillo (82’)

Amonestados: Pérez, Rovira, Castillo

Expulsados:

 

Medellín (4)

Andrés Mosquera; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Andrés Segura, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Javier Calle; Leonardo Castro, Germán Cano

D.T.: Ismael Rescalvo

Cambios: Bryan Angulo x Cataño (59’), William Parra x Castro (75’), Éver Valencia x Calle (84’)

Amonestados: Restrepo

Expulsados:

Árbitro: Edwin Ferney Trujillo

Goles: 1-0 Torres (16’), 1-1: Gómez -autogol- (27’), 2-1. Cárdenas (41’), 2-2: Cano (61’), 2-3: Castro (67’), 2-4: Cano (92’)

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón