FPC
11 de febrero 2018 Liga Deportiva

El ‘Poderoso’ remontó en la altura

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Independiente Medellín no solo superó la altitud de Tunja, también el marcador en contra. El Rojo protagonizó una remontada que hoy lo sostiene en la punta de la Liga…

 

Aunque empezó perdiendo 1-0 ante Boyacá Chicó, gol de Misael Riascos, Independiente Medellín se recuperó, empató 1-1 por intermedio de Jesús Murillo y, en el tiempo de reposición, halló la victoria 1-2 con anotación de Andrés Ricaurte.

Primeras andanadas

El ‘Poderoso’ fue recibido por un Chicó que lo hostigó con su presión alta y que, además, instaló “francotiradores” en las esquinas del área.

En los primeros 15 minutos el “Ajedrezado” mantuvo el dedo en el gatillo. La presión le ayudó a recuperar el balón muy cerca del objetivo. Antes que su defensa, el DIM solo atinó a neutralizar las andanadas con las oportunas intervenciones de David González, su guardameta.

La recuperación de la pelota en trincheras rojas, primer argumento de la estrategia boyacense. En el área, combinación de toques, pase de Diego Valdés a Juan Díaz… su balón voló por encima del horizontal. (1’)

Díaz quiso cobrar revancha. Insistió. Zapatazo de media distancia. Neutralizó David González, quien canjeó gol por tiro de esquina (3’)

John Arboleda, encaró en el área, ganó la línea pero su lanzamiento fue obturado por González (11’). Otro remate, otra vez González. A esta altura del juego el “Rockero” ya tenía las manos ampolladas (12’)

Medellín era un equipo hundido en el desconcierto de un juego que no entendía. Las neuronas, quizás embotadas por los 2.810 metros de altitud, apenas producían reflejos, nunca ideas. En media hora de partido, nadie podía describir el color de los guantes de Sergio Avellaneda.

El técnico Ismael Rescalvo mandó a pegar avisos: ¡Se buscan!

Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. Todos, extraviados.

Por fortuna para el Rojo, Chicó había perdido el factor sorpresa. Los ‘Rojos’, entonces, se atrevieron. La pelota pasó por los guayos de Restrepo, Moreno y Ricaurte.

Tiro de esquina. Centro al área. Reverbero. Rechazos imperfectos… Germán Cano giró dentro de las cinco con cincuenta y remató de zurda. La pelota viajó acicalando la grama pero fue frenada por Jordy Monroy a dos centímetros de la raya de gol (34’).

Los “avisos” fueron leídos. Andrés Ricaurte ensayó el disparo de media distancia. Avellaneda raspó la piel de su brazo derecho (41’).

Los “perdidos” aparecieron de a uno. El ‘Poderoso’ halló un atajo por la zona izquierda, la de Mauricio Gómez. Por allí desequilibró y tiró un par de centros. También, “vendió” una falta que se tradujo en acción de riesgo. 0-0, conclusión del primer episodio.

El complemento…

Fue un “round” típico de fajadores. Palo contra palo, poder contra poder. Vinieron los goles, aunque el daño en las redes pudo ser mayor.

Una recuperación de la pelota en zona alta derivó en una pared en la frontera del área. Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo. Tuya, mía, toco, salgo, recibo y me voy. Remate de Caicedo a las manos de Avellaneda (1’)

Gómez, como en el epílogo de la primera fase, volvió a sembrar ilusiones por la banda izquierda. Desde allí templó un centro para el cabezazo de Cano. Ahora, Avellaneda era quien ponía a flotar su capa de héroe (53’)

Cuando se presagiaba un tiempo más cómodo para el ‘Rojo’, según las primeras vibraciones, Chicó sorprendió con una descarga rápida, incluida sucesión de toques en el área, y remate de Misael Riascos cayéndose por delante de González… Gritos en las graderías… ¡Gol! (55’)

Momentos de parpadeos para el ‘Poderoso’. El gol había sido como un recto de derecha al mentón del retador. Otro golpe más. Tiro libre cobrado por el mexicano Felipe Ponce. Cabezazo de Valdés… pudo multiplicar el marcador para el “Ajedrezado” (59’)

El DIM recordó que podía construir sobre la banda derecha. En una de las pocas descolgadas, Elacio Córdoba hizo daño. Centro al área. Jesús Murillo, imponiéndose sobre José Mosquera y Carlos Díaz, dejó inmovilizado a Avellaneda con su testarazo ¡Gol! 1-1. (62’)

Chicó se tambaleó. Su defensa lucía descorchada. Paisaje propicio para el contragolpe. En una transición, con superioridad numérica, Cano de cabeza estuvo a punto de firmar la remontada, si no hubiera sido por la plasticidad de Avellaneda (66’)

Intercambio de “golpes” por todo el “ring”. Los porteros aguantaban el 1-1.

Riascos recibió un servicio desde el costado izquierdo, se perfiló pero la esférica silbó sobre la T izquierda (69’)

La izquierda a veces funciona, fue lo que quiso dar a entender Gómez. Suelto de marca y perfilado, el volante apretó el gatillo, la pelota se estrelló contra el horizontal (77’)

Mano va, mano viene. En una transmutación de posiciones, Leonardo Castro, que solo llevaba unos minutos en la grama, actuó como armador. Su pase al área fue una pincelada de maestro. Ricaurte, con frac de goleador, cacheteó suave y entre las piernas de Avellaneda ¡Golazo! 1-2 (91’).

Fue el sello para un combate desarrollado de poder a poder. El ‘Poderoso’ sumó 6 puntos y permanece en la punta.

 

Síntesis

Liga I – Fecha 2

Estadio: La Independencia

Chicó (1)

Sergio Avellaneda; Luis Toloza, José Mosquera, Carlos Díaz, Jordy Monroy; Juan Díaz, Jhan Mora; Felipe Ponce, Jhon Arboleda; Misael Riascos, Diego Valdés

D.T.: John Jaime Gómez

Cambios: Óscar Balanta x Ponce (70’), Yuxer Requena x Mora (75’), Michel Vásquez x Valdés (84’)

Amonestados: Tolosa, Díaz, Mosquera

Expulsados: No hubo

 

Medellín (2)

David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte; Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo, Germán Cano.

D.T.: Ismael Rescalvo

Cambios: Rodin Quiñones x Caicedo (69’), John Hernández x Cano (79’)

Amonestados: Ricaurte, Córdoba, Hernández

Expulsados: No hubo

Árbitro: John Hinestroza

Goles: 1-0: Riascos (55’), 1-1: Murillo (62’), 1-2: Ricaurte (91’)

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón