Fútbol
25 de agosto 2019 Liga Deportiva

«El primer puesto es el que nos corresponde», Pinto tras destronar al Cali del liderato

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico Pinto aseguró que Millonarios buscará seguir siendo el primero en la clasificación. Cuando se complemente la jornada se sabrá si el liderato sigue siendo azul.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Millonarios, hizo una completa radiografía de su equipo en la victoria que sacó ante Deportivo Cali, que le permitió asumir el liderato parcial. Dijo que su equipo se dejó llevar del pánico y estuvo impreciso en defensa.

«Hay que ser claros, jugamos dos partidos hoy. El primer tiempo el equipo estuvo muy nervioso y no tomó buenas decisiones. Para el segundo tiempo se cambió la actitud, se tuvo reacción y se lograron los 3 puntos», inició Pinto.

El estratega reconoció la buena labor que viene cumpliendo el ‘Tico’ Ortiz y destacó que «entiende muy bien donde debe estar, sabe qué movimientos hacer y se ha acoplado muy bien al equipo».

Pero Jorge Luis Pinto fue más allá y afirmó que Millonarios debe seguir en la punta. «Vamos a defender el primer puesto, ese es el que nos corresponde. El equipo ha ido ganando en madurez».

Finalmente el timonel ‘Embajador’ se refirió a tres duelos difíciles que afrontará. El primero ante Nacional, posteriormente por fecha aplazada con Unión Magdalena, y el tercero, el clásico ante Santa Fe.

«Vienen dos partidos muy bravos, uno en Medellín y el otro en Santa Marta. El equipo está mentalizado en sumar y mantenerse en lo más alto de la tabla. Hay cambios y nos preocupa la fecha FIFA, porque Wuilker Faríñez no estará y vienen tres partidos muy complicados».

Cabe destacar que además de Faríñez, convocado en Venezuela, el costarricense José Guillermo Ortíz también fue llamado a su selección.

Liga Deportiva Postobón