FPC
24 de agosto 2019 Liga Deportiva

El que es caballero, repite. Ortíz vuelve a marcar y coloca a Millonarios líder

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Ortíz en racha y Millonarios es el nuevo líder parcial de la Liga a la espera de lo que hagan sus rivales este domingo. El conjunto capitalino se impuso al Deportivo Cali por 2-1 en el estadio El Campín por la octava fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

El ‘Embajador’ dominaba el balón (63%) pero no el partido. Cali hizo lo que quiso con la defensa ‘Azul’ en el primer tiempo y aprovechando los cierres lentos de la zaga fabricó una gran jugada para que finalizó Feiver Mercado.

El cuadro ‘Azucarero’ ganaba los duelos individuales, los rebotes y los duelos 1 contra 1pudo y por poco pudo aumentar la diferencia con Kevin Velasco, que estrelló un balón en el palo. 0-1; resultado corto para lo que generó el Cali en la primera mitad.

No obstante, Millonarios sacó casta e igualó rápidamente en el segundo tiempo (57′) por medio de su goleador José Guillermo Ortíz. El delantero está en racha y lo volvería a demostrar a 10 del final con una definición con el externo del pie para darle la ventaja al conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto.

Siete goles para el ‘Tico’ desde que debutara hace tan solo 10 días y una nueva victoria para el líder parcial de la Liga, con un partido menos que sus rivales.

Deportivo Cali recibirá al Junior de Barranquilla en el estadio Palmaseca el 29 de agosto por cuartos de final de la Copa; mientras que Millonarios enfrentará a Atlético Nacional por la novena fecha en uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano el próximo primero de septiembre.

Liga Deportiva Postobón