Fútbol Internacional
10 de agosto 2019 Liga Deportiva

“El que perdiera se agarraba a cuchillazos contra el rival”: Jorge Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El futbolista colombiano de 21 años Jorge Andrés Carrascal Guardo se ha ganado un lugar en River Plate de Argentina después de que se hablara que no se había adaptado al fútbol de ese país y regresaría al Karpaty Lviv de Ucrania.

Carrascal arribó al cuadro de la ‘banda cruzada’ en enero de 2019 y contó con pocas oportunidades ante la dificultad de acomodarse a la intensidad del fútbol argentino.

Pero para este segundo semestre, el colombiano recibió el apoyo del entrenador Marcelo Gallardo y de varios de sus compañeros para permanecer en el equipo e incluso ser pieza clave en la Copa Libertadores.

En entrevista para el diario Olé, Carrascal habló de lo difícil que fue su adaptación, de la presión que siente por jugar en River y del disgusto que siente cuando se le dice el «Neymar colombiano».

«Me costó adaptarme, pero hoy esto feliz; es algo soñado», afirmó el cartagenero.

El volante o extremo diestro señaló que es un fútbol «muy distinto» y que nunca quiso irse al no contar con las oportunidades.

«Lo tomé como un reto, quise trabajar y pelear por un sueño, que es jugar y triunfar acá. Y con la ayuda de la gente del club me fui adaptando. Hice una buena pretemporada y ahora se ven los frutos: el profe me da mucha confianza», aseveró.

Carrascal aceptó que se sorprendió cuando escucho su nombre entre los 11 titulares que enfrentaron a Cruzeiro en Brasil en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero de igual forma se tranquilizó y confió en lo que podía hacer en el terreno de juego.

Con respecto a la presión de jugar en River Plate y en Argentina, el colombiano indicó que no sabe por qué un futbolista siente presión por jugar, además recordó las dificultades de padeció cuando era niño y vivía en uno de los barrios más humildes de Cartagena.

«Presión era jugar en mi barrio donde se ponían dos piedritas y hacías los arcos y en los campeonatos contra los otros vecindarios y el que perdiera se agarraba a cuchillazos contra el rival. Eso es presión», dijo.

Jorge Carrascal contó que no le gusta que le digan el «Neymar colombiano» ya que cree que todo futbolista «tiene su carrera y quier tener su propio nombre»,

«Sí. La verdad es algo muy exagerado. Creo que todo futbolista tiene su carrera y quiere tener su propio nombre. No es que lo tome mal, pero no me gusta. Pero bueno. Ojalá algún día a algún jugador lo apoden Carrascal, jaja, ¡uno nunca sabe!», afirmó.

Por último, confesó que el entrenador Marcelo Gallardo le ayudó a jugar con la intensidad que se disputan los partidos en Argentina que le sirvieron para adaptarse y permanecer en River Plate.

«Me enseñó cómo es el ritmo del fútbol acá, cómo jugar sin pelota, adaptarme a recuperar rápido el balón como todo el equipo. Son cosas que antes no hacía. Tengo que seguir aprovechándolo como DT», puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón