Fútbol Internacional
1 de junio 2020 Liga Deportiva

El Real Madrid vuelve a entrenar en grupo 81 días después

Cortesía Real Madrid

La plantilla del Real Madrid volvió a trabajar en equipo en su ciudad deportiva 81 días después, tras el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, que provocó que ya no se ejercitasen el 12 de marzo cuando dio positivo el jugador de baloncesto Trey Thompkins y un regreso progresivo en sesiones individuales primero y en pequeños grupos posteriormente.

Al fin Zinedine Zidane pudo contar con todos sus jugadores disponibles en un mismo grupo en el regreso a los entrenamientos tras el fin de semana libre. El Real Madrid ya conoce la fecha oficial de su vuelta a la competición, el domingo 14 de junio, y el técnico madridista dispone de dos semanas para ultimar la preparación de sus jugadores.

Ese encuentro contra el Eibar, correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, lo comenzó a preparar el 11 de marzo el Real Madrid. Fue el último día que se pudo entrenar toda la plantilla junta, con medidas ya adoptadas por la expansión del coronavirus, un día antes de que todos quedasen en cuarentena en sus domicilios por el positivo de un jugador de baloncesto que entrenaba a diario en la ciudad deportiva madridista.

La cara cambió en Valdebebas en una mañana en la que los futbolistas del primer equipo volvieron a trabajar juntos. La iniciaron con un intenso trabajo físico, con ejercicios con balón individuales y posteriormente en grupo, para acabar disputando al fin un partido a todo campo de doce contra doce.

Es la forma en la que los jugadores irán recuperando tres meses después el ritmo de partido y las medidas del terreno de juego para la vuelta a la competición. No disputó el partido el delantero Mariano Díaz, con el grupo en todo el entrenamiento menos la parte final. Y se ejercitó en solitario Nacho Fernández por unas molestias que ya no impedirán su regreso el martes a la dinámica de grupo, según informan desde el club a Efe. Mientras, sigue de baja por lesión Luka Jovic que continua con su proceso de recuperación.

EFE

Vea también: Disgusto en Valencia por las confesiones de Gian Piero Gasperini

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
23 de junio 2020 Liga Deportiva

“En cada país tengo un equipo preferido”, Boca, Flamengo y América (México), entre los amores de Vidal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El astro chileno Arturo Vidal, actualmente en Barcelona, confesó su deseo de jugar en algunos clubes del continente, reconociendo que tiene un equipo preferido en cada país.

El centrocampista de 33 años conversó con ESPN Chile en donde entre otros recalcó que sería hermoso jugar en Boca Juniors de Argentina.

Sobre su presente dijo que “quiero sentirme importante en Barcelona, porque en otros equipos la forma de jugar de los entrenadores era muy diferente. Acá me ha tocado dos tipos de entrenadores que tienen otra mentalidad, como se dice acá ‘el ADN Barcelona’, pero siempre cuando me ha tocado he dejado la vida y demostrado que puedo jugar en cualquier fútbol del mundo: uno necesita la confianza del entrenador para sentirse importante y eso es lo que uno busca”.

“Cuando uno está en un equipo lo más importante es el grupo y eso se ve reflejado en la cancha, estoy feliz”, añadió el ‘Rey’ Arturo.

Para Vidal se ha sentido mucho la ausencia de público en los estadios: “Cuando uno llegaba antes al estadio la gente te lo hacía sentir, el ambiente cambia mucho; ahora no se siente nada, no tienes pifias ni aliento, entonces es complicado, subir la concentración o las ganas de entrar porque no se siente, y es algo importante”.

El tema de las clasificatorias a Catar 2022 también tenía que estar en el cuestionario: “Leí por ahí que podían empezar las Eliminatorias, igual es complicado por lo que está pasando en Sudamérica por la pandemia… Hay que ir con calma, ir viendo qué pasa y después pensar fríamente si es que se puede jugar o no, lo importante son las vidas que se están perdiendo … después veremos, pero claramente, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile”.

Agregando además que “ya las Eliminatorias son complicadas con gente…Me imagino sin gente, va a ser duro, cuando llegue el momento tenemos que estar preparados y que cada jugador esté en su mejor momento, para que no vuelva a pasar lo de las Eliminatorias pasadas, de quedar afuera de un Mundial”.

Sobre sus amores en el fútbol, reconoció: “Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. Boca en Argentina, en Brasil tengo al Flamengo, el América de México, por Nico Castillo y Zamorano, son equipos que sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se da, sería espectacular”.

Puntualizando sobre el equipo Xeneize, dijo: “Todos sabemos lo que es Boca en Argentina, los jugadores que han pasado por ahí, no tuve la suerte de jugar en La Bombonera, por Colo Colo ni ningún equipo y siempre he querido sentir lo que dicen se siente. Boca, todos sabemos lo ganadores que son, la gente, sabemos sería un sueño”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
25 de junio 2020 Liga Deportiva

“Muy feliz por cómo se dio todo”: Daniel Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El centrocampista colombiano del Zaragoza, Daniel Torres, es consciente de que al equipo aragonés le quedan por disputar en este atípico final de temporada «siete finales que nos van a exigir el máximo», para conseguir el ansiado retorno a Primera división después de siete años consecutivos en la categoría de plata.

Para estas siete finales demanda para todos la disposición para «combatir en cada una de ellas, y con esa unión y esa convicción vamos a conseguir cosas muy importantes» y para conseguirlo será necesario que estén «mentalizados y concentrados».

Tras una jornada de descanso, antes de afrontar el próximo lunes el partido de rivalidad aragonesa frente al Huesca que puede darle al equipo blanquillo un importante empujón hacia su objetivo.

Torres ha recordado que «todo lo que adorna este partido lo hace importante». «Por eso es muy importante para nosotros conseguir esa victoria, por todo, porque aún no la hemos conseguido en casa después del parón, por poder conseguir dos victorias seguidas y además ganar un partido así, que siempre es especial».

Respecto al triunfo contra el Extremadura se mostraba «muy feliz por cómo se dio todo: la titularidad, el esfuerzo del equipo y poder superar tanto la adversidad con la que llegábamos como la que tuvimos al inicio del propio partido» por eso el conseguir imponerse y sumar los tres puntos «fue muy especial».

El mediocentro destaca que en Almendralejo el equipo «fue maduro, tuvo fe y convicción» que fue lo que les llevó a imponerse a pesar de comenzar perdiendo y así «revertir ese marcador adverso y conseguir esa victoria que anhelábamos y necesitábamos».

«El empate nos llenó de mucha más convicción y nos liberó para poder jugar, creo que se hizo bien, y gracias también a la solidez defensiva, que es algo a destacar y nos ayudó mucho a conseguir el resultado», recuerda el de Caquezá y eso es lo que les condujo a obtener «una gran victoria tanto en lo personal como para el equipo».

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
20 de junio 2020 Liga Deportiva

Camacho confirmó a los «refuerzos» de Millonarios para el segundo semestre

Cortesía Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó los que serían los jugadores que se sumarían a la plantilla para el segundo semestre de 2020, donde se disputará lo que resta de la Liga, la cual fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el dirigente indicó que los «nuevos» futbolistas serán: «Cristian Vargas, Santiago Montoya, Matías de los Santos y los muchachos de la cantera, son los nuevos jugadores para el segundo semestre».

El guardameta Vargas es el único jugador que se suma a la disciplina ‘Embajadora’ como refuerzo; Santiago Montoya (lesionado) y Matías de Los Santos (cedido), no habían disputado ningún encuentro con el club capitalino en este año.

Finalmente, Camacho se refirió al calendario de las competencias internacionales: “No sabemos nada de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. Eso está muy en veremos… En Colombia es imposible jugar dos torneos porque además hay torneos internacionales. No hay cómo reemplazar fechas».

Vea también: «Seguimos siendo indios y esclavos», Luis Delgado sobre día sin IVA

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón