Fútbol
8 de septiembre 2019 Liga Deportiva

El «rompe corazones» tiñó de rojo el clásico vallecaucano

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En una noche de inspiración, Michael Rangel le dio la victoria al cuadro ‘Escarlata’ en el clásico vallecaucano. América sigue dando la pelea por la punta de la Liga.

América de Cali se quedó este domingo con el clásico vallecaucano, en una noche de inspiración de Michael Rangel, a quien apodan el «rompe corazones».

El primer tiempo fue mucho más trabado en medio campo y no se elaboraron mayores acciones en predio rival. Sería en el complemento que el partido tomaría ritmo.

El gol ‘escarlata’ llegó tras una recuperación sobre los 50 minutos. Carlos Sierra metió un impecable centro que conectó Michael Rangel, completamente solo, instalándolo al ángulo superior derecho.

No habían pasado seis minutos y América amplió la cuenta. Todo se inició con una acción por izquierda y centro de Héctor Quiñones para Rangel, quien llegó desde atrás, aguantó la jugada y tras suspenderse en el aire, mandó un soberbio cabezazo, imposible para Pablo Mina.

El descuento llegó sobre los 75′ luego de un contraataque del América que no resultó. Rangel fue desarmado y los ‘Escarlatas’ quedaron mal parados. De Caicedo a Palavicino, y tras un pase al segundo palo, Juan Dinenno puso el 2-1.

Ya en tiempo de adición, América se salvó del empate tras un remate de Andrés Arroyo que salvó Neto Volpi tras golpear en el palo. Hasta el arquero Pablo Mina, de cabeza en el último minuto, estuvo cerca del gol. Finalmente América se quedó con la victoria, 2-1.

En los minutos finales el lateral Héctor Quiñones tuvo que dejar el campo, en lo que se presume es una nueva lesión de rodilla. Mala noticia para los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que lo recuperaron y empezaban a verlo en su nivel.

América llegó a 20 unidades, las mismas que Nacional, y se instaló tercero en la tabla. Deportivo Cali es quinto con 17 puntos.

El próximo duelo entre ambas escuadras será el 6 de octubre por la decimoquinta jornada.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón