Fútbol Internacional
25 de Mayo 2019 Liga Deportiva

El Sporting de Lisboa es el nuevo campeón de la Copa de Portugal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El Sporting de Lisboa ganó la décimo séptima Copa de Portugal en su historia al derrotar al Oporto por penales (5-4), después de haber empatado a dos tantos en el tiempo reglamentario, en el Estadio Nacional de Jamor en Lisboa. El colombiano Cristian Borja no fue convocado.

Los ‘Leones’ consiguieron de esta manera un ‘doblete’ esta temporada al haber ganado la Copa de la Liga en enero, también contra Porto por penales, consiguiendo además superar a los ‘dragones’ en cantidad de trofeos de Copa con 17 frente a 16, teniendo al Benfica en la cima con 26.

Didier Luna: “Hubo abrazos, hubo besos, pero es una muestra de cariño”

El Porto abriría el marcador con un cabezazo del brasileño Tiquinho Soares. En su celebración, el delantero mostró una camiseta de Iker Casillas, rindiendo homenaje al guardameta español, quien sufrió un infarto y se encuentra apartado de las canchas.

El Sporting remontaría por medio de Bruno Fernandes y el holandés Bas Dost. Pero el Porto pudo empatar en el último minuto cuando el brasileño Felipe cabeceó un centro del español Adrián López.

De esta manera, los ‘dragones’ despiden la temporada con un solo título (Supercopa de Portugal), tras perder dos finales de copa frente al Sporting, mientras que el campeón de la Liga de Portugal fue el Benfica.

Liga Deportiva Postobón

El Bayern Múnich campeón de la Copa de Alemania. James, ni de suplente

Liga Deportiva Postobón