Fútbol Internacional
12 de junio 2019 Liga Deportiva

El TAS le mantiene la prohibición de ejercer al agente Mino Raiola en Italia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este miércoles la prohibición de ejercer su labor en Italia durante tres meses, impuesta por la Asosiación Italiana de Fútbol (FIGG) a principios del mes de mayo, al agente Mino Raiola,

No obstante, suspendió momentáneamente la aplicación de la misma medida dada por la FIFA a finales de ese mes, por lo que Raiola podrá realizar operaciones en el mercado de fútbol, pero solo hasta comienzos de julio.

Esto se debe a que el caso por el que la FIFA lo acusa es uno diferente al que el agente de Pogba o De Ligt recurrió; y el organismo de arbitraje no tomará una decisión sobre este hasta el próximo mes.

En un comunicado publicado este miércoles 12 de junio, el órgano supremo de la justicia deportiva anunció que «la extensión mundial de la suspensión de Mino Raiola está suspendida a la espera de la decisión del TAS».

Solo se han vendido el 65% de las entradas para la Copa América de Brasil

Sin embargo, «la suspensión pronunciada por la Federación italiana de fútbol (FIGC) no se ve afectada por esta decisión, por lo que seguirá en vigor».

De acuerdo con la revista Forbes, Raiola es el segundo agente que más dinero en regalías recibe por los pases de los jugadores, solo por detrás de Jorge Mendes, que maneja estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo o a los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao.

Por otro lado, Mino Raiola gestiona entre otros los intereses del holandés Matthijs De Ligt, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Balotelli, etc.

Según varios medios, Raiola se hallaría este miércoles en París para mantener conversaciones con el director deportivo del PSG Antero Henrique, para una posible contratación de De Ligt, futbolista que también pretende el Barcelona.

Liga Deportiva Postobón

Atacan los buses en los que iban los seguidores del Pasto hacia Bogotá

Liga Deportiva Postobón