FPC
29 de octubre 2019 Liga Deportiva

El TAS todavía podría cambiar un clasificado a cuadrangulares

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este viernes, una decisión podría cambiar el tema de los clasificados en los cuadrangulares de Liga Águila.

Luego de finalizada la fecha 20 de la Liga Águila, se conocieron los ocho clasificados a los cuadrangulares finales. No hubo novedad en el grupo de clasificados y el DIM, que era el único que podía sacar a otro equipo, empató con Tolima y quedó eliminado.

Alrededor del partido Tolima vs Medellín habían gran atención, no solo porque enfrentaba a dos rivales directos por clasificar, sino porque si el Tolima quedaba por fuera al finalizar la fecha, los puntos que reclama en el TAS lo hubieran podido volver a meter, sin embargo, el conjunto de Ibagué clasificó sin necesidad del tema TAS.

Pero el tema TAS no finaliza ahí. Envigado también llevó su caso para ganar los puntos en el escritorio ante el América, por el tema de la inscripción de Rafael Carrascal.

Este viernes se conocería el fallo de este caso. En teoría, si el fallo no favorece al América, el club escarlata perdería tres puntos. Pero el tema continúa. Si el TAS le da la razón a Envigado, Santa Fe pediría revisión a la Dimayor por una demanda que interpuso contra el América por el mismo caso de Rafael Carrascal.

Es decir, en el peor de los casos, América podría perder 6 puntos, por lo que quedaría con 29 unidades y el Medellín, que es 9, tiene 31 unidades, le podría quitar el puesto.

Sin embargo, no existe total claridad al respecto, porque Santa Fe, a diferencia de Envigado, no llevó el tema ante el TAS, razón por la cual se desconoce los tiempos y el proceso que podría llevar el León para pedir en dado caso los tres puntos.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón