Fútbol Internacional
7 de julio 2019 Liga Deportiva

El trino de Trump tras el título de Estados Unidos en Mundial Femenino

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La selección estadounidense mostró una vez más su poderá en el fútbol femenino ganando su cuarta copa mundial este domingo. El presidente Donald Trump les envió un mensaje. 

Tras la victoria ante Holanda, que certificó el cuarto título mundial para las estadounidenses que terminaron invictas el campeonato, el  presidente Donald Trump lanzó un trino felicitando a las campeonas.

«Felicitaciones al equipo de fútbol femenino estadounidense por su victoria en la Copa del Mundo», tuiteó Trump. «¡Un partido agradable y emocionante, Estados Unidos está orgulloso de todas ustedes!».

Las felicitaciones del mandatario estadounidense se dan a pesar que no tiene muy buenas relaciones con las jugadoras del equipo, en especial con Megan Rapinoe a quien Trump criticó por no cantar el himno de los Estados Unidos de América. ‘Pinoe’, quien además es la capitana de la selección, es abiertamente declarada ‘anti-Trump’.

La jugadora en una entrevista a ‘Eight by Eight’ aseguró que si quedaban campeonas mundiales no iría a la Casa Blanca. «De ninguna manera vamos a ser invitadas, no iremos a la puta Casa Blanca», y agregó: «No conozco los patrones de votación de todos en nuestro equipo, pero espero que nadie votara por él».

Otras referentes como Hope Solo y Alex Morgan también han tenido choques con Trump luego que impulsaran una demanda por la igualdad salarial entre hombres y mujeres ante la comisión de empleo del gobierno nacional.

Estados Unidos ganó el Mundial Femenino por cuarta ocasión

Liga Deportiva Postobón