Fútbol Internacional
26 de Mayo 2019 Liga Deportiva

El United y el Bayern repiten la final de la Champions League del 99

Lindsey PARNABY / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

Por motivo del vigésimo aniversario del Tripele de 1999 (Premier League, FA Cup y Heinken-Champions League), el Manchester United  volvió a disputar el famoso encuentro del Camp Nou, en Barcelona de la final de Champions ante el Bayern Múnich, comandado por Lothar Matthaus.

Los ingleses se impusieron por 2 goles a 1, protagonizando una histórica remontada marcando dos tantos en tiempo de descuento con goles de Teddy Sheringham en el 90+1 y el actual entrenador de los ‘Red Devils’ Ole Gunnar Solksjaer en el 90+3.

Pero el motivo de este reencuentro se dio debido a un evento caritativo que el United realizaba en Old Trafford y que contó con todas las estrellas de la remontada: Peter Schmeichel (c); Gary Neville, Jaap Stam, Ronny Johnsen, Denis Irwin; David Beckham, Nicky Butt, Paul Scholes, Jesper Blomqvist; Dwight Yorke, Andy Cole, Solskjaer y Sheringham. La única ausencia de ese equipo de 1999 fue Ryan Giggs.

El encuentro finalizó 5-0 a favor del Manchester United, que además contó con la asistencia del Sir Alex Ferguson y sirvió para mostrar la nueva indumentaria que usará el conjunto inglés la próxima temporada y que conmemora la hazaña conseguida en 1999.

El evento recaudó un total de 1,5 millones de libras esterlinas para la Fundación del Manchester United, la cual busca por medio del fútbol acercar a la comunidad y combatir la pobreza y el abandono infantil.

Liga Deportiva Postobón

A Colombia se la engulleron los “Leones de la Teranga”

 

Liga Deportiva Postobón