Selección Colombia
7 de julio 2019 Liga Deportiva

Elegidas las ‘Superpoderosas’ para los Juegos Panamericanos de Lima

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El próximo 26 de julio inician los Juegos Panamericanos en Lima y Colombia ya tiene sus 18 convocadas de la selección femenina de fútbol que afrontará dicho certamen. 

El nuevo reto de las ‘Superpoderosas’ como se le conoce a la Selección Colombia Femenina, será igualar o mejorar la actuación de 2015 donde se colgaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se cumplieron en Toronto. Brasil se quedó con el oro en esa oportunidad.

Confirmada la programación para la primera fecha de la Liga Femenina

Ahora, cuatro años después de aquel segundo lugar en Canadá, la selección ‘Cafetera’ luce mucho más madura y cuenta con más jugadores profesionalizadas, gracias a la Liga Femenina que surgió en Colombia en 2017 y de la que hacen parte varias jugadoras que alimentan esta convocatoria.

La liga colombiana hará su aporte con 15 jugadoras, siete de ellas que jugarán la tercera edición del campeonato con Independiente Medellín, tras la alianza del ‘Poderoso’ con el Club Formas Íntimas, al que pertenecen.

Colombia, conforma el grupo A junto a México, Paraguay y Jamaica. En el B aparecen Argentina, Costa Rica, Panamá y la anfitriona, Perú.

El 28 de julio será el debut de las colombianas ante Paraguay; la segunda fecha será el 1 de agosto ante Jamaica y en el cierre de la fase de grupos, Colombia enfrentará a México, el 4 de agosto.

Las convocadas, relacionadas a continuación, deberán presentarse en la sede deportiva de la Federación el próximo 15 de julio donde trabajarán hasta el 23 del mismo mes, para partir a Lima ese mismo día.

Las convocadas

Arqueras: Sandra Sepúlveda (DIM) y Catalina Pérez (University Miami).

Defensoras: Daniela Caracas (Huila), Isabella Echeverri (Toledo Rockers), Natalia Gaitán (Valencia CF), Carolina Arias (Huila), Manuela Vanegas (DIM) y Daniela Arias (DIM).

Volantes: Jessica Caro (Cortuluá), Daniela Montoya (Junior), Marcela Restrepo (Huila), Leicy Santos (Santa Fe) y Diana Ospina (DIM).

Delanteras: Lady Andrade (Atlético Nacional), Oriánica Velásquez (DIM), Yisela Cuesta (DIM), Catalina Usme (América) y Mayra Ramírez (DIM).

La polémica continúa: Conmebol le respondió a Messi

Liga Deportiva Postobón