Tenis
8 de julio 2019 Liga Deportiva

Ashleigh Barty, número uno del mundo, eliminada de Wimbledon en octavos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Un Wimbledon atípico se sigue viendo este año luego de las eliminaciones de los grandes favoritos en las primeras rondas del torneo. El turno de hoy fue para la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, fue eliminada en octavos de final del certamen al perder contra la estadounidense Alison Riske por 3-6, 6-2 y 6-3.

Riske, 55ª jugadora de la clasificación femenina, que pasaba por primera vez en su carrera a octavos de un Grand Slam, necesitó poco más de una hora y media para imponerse a la actual campeona de Roland Garros, sobre la hierba del All England Club londinense.

Cori Gauff pone fin a su aventura

La joven tenista estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff, de 15 años, fue eliminada este lunes del torneo de Grand Slam de Wimbledon al ser derrotada por la rumana Simona Halep también en octavos de final.

La exnúmero uno mundial necesitó una hora y 14 minutos para imponerse por un doble 6-3 a la prodigio estadounidense, que había atraído toda la atención desde la primera ronda al eliminar a la quíntuple campeona Venus Williams.

En la tercera ronda, Gauff había mostrado gran sangre fría para remontar dos puntos de partido en contra y acabar imponiéndose a la eslovena Polona Hercog.

Este lunes intentó la misma proeza, salvando tres puntos de partido contra Halep, pero no logró resistir la presión de una jugadora con mucha más experiencia, que el año pasado se proclamó vencedora del Grand Slam francés de Roland Garros.

Gauff, que llegó al cuadro principal de Wimbledon procedente de la fase previa del torneo, jugó el lunes su séptimo partido en dos semanas. Estos resultados le ayudarán a mejorar considerablemente su posición en la clasificación mundial, después de haber comenzado esta competición en el puesto 313.

En Wimbledon, Nadal le ganó y Kyrgios buscó golpearlo con una pelota

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón