FPC
6 de julio 2019 Liga Deportiva

En amistoso, Tolima perdió en su patio ante Atlético Huila

Archivo Atlético Huila
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este sábado en la sede deportiva del ‘Pijao’, Atlético Huila sacó un empate y una victoria de cara al inicio del campeonato que iniciará el fin de semana próximo. 

Tolima y Huila, que habían rivalizado la semana anterior en el Plazas Alcid de Neiva, se vieron esta vez las caras en la sede deportiva ‘San Gabriel’, propiedad del club ‘Pijao’.

Santa Fe volvió a caer en amistoso, esta vez ante Boyacá Chicó

El equipo B de los ibaguereños formó con Víctor Soto, Nilson Castrillón, Jhonny Mostacilla, Juan Vargas, Richard Cuartas, José Moya, Jhon Solís, Omar Albornoz, Anderson Plata, Diego Valdés y Gustavo Culma.

Por su parte los dirigidos por ‘Chonto’ Herrera salieron con Wilder Mosquera, quien fue anunciado este sábado como nuevo refuerzo; Jean Becerra, Jhonny Paredes, Jhon Mena, Michael López; Joaquín Gottesman, Harold Rivera, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar, Freyn Figueroa; Edward Morillo.

En el primer tiempo, Huila se fue en ventaja con un autogol de Mostacilla y en el complemento, el equipo de Alberto Gamero marcó el empate a través de Albornoz, quien convirtió de tiro penal.

En el segundo compromiso rivalizaron las plantillas titulares. Tolima salió con William Cuesta, Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Leyvin Balanta, Cristian Trujillo, Danovis Banguero, Larry Vásquez, Jorge Ramos, Alex Castro y Marco Pérez.

Los ‘Opitas’ entre tanto formaron con Giovanni Banguera; Geovan Montes, Felipe Cardoza, Jean Pestaña, Luis Mosquera; Diego Barreto, Michael Ordóñez, Bayron Garcés, Yilton Díaz; Diego Echeverri, Omar Duarte. El compromiso terminó 0-2 a favor de la visita, que se reportó con Echeverry (17′) y Agudelo (30′).

El fin de semana iniciará la Liga 2019-II. Atlético Huila se estrenará en condición de local ante Equidad el sábado a las 3:15 pm, mientras que Deportes Tolima lo hará de visita ante el bicampeón, Junior, en horario de 6 de la tarde.

Cabe destacar que Huila sumó en las últimas horas a los porteros Wilder Mosquera, procedente de Real Cartagena, y Giovanni Banguera de Santa Fe, y ratificó la presencia de Omar Duarte y Kevin Agudelo para la liga del segundo semestre de 2019. Asimismo, se conoció que el cuadro ‘Cardenal’ cedería al volante ofensivo Fabio Burbano, quien se sumaría en las próximas horas.

Nacional presentó de manera oficial sus ocho refuerzos

Liga Deportiva Postobón