Fútbol Internacional
20 de julio 2019 Liga Deportiva

En Argentina aseguran que Messi le pidió perdón a Conmebol

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El próximo martes habrá Consejo de Conmebol en Asunción y allí se definiría qué pasará con la sanción de Lionel Messi. Sin embargo, antes de eso, la AFA habría enviado una carta con las disculpas del ’10’ argentino. 

La semana que llega será definitiva para conocer qué pasará con la sanción que acarreará el ’10’ y capitán de Argentina, Lionel Messi, tras las duras palabras que lanzó contra la Conmebol tras la eliminación de la ‘Albiceleste’ en Copa América Brasil 2019, donde los tildó de «corruptos».

DIM propinó la primera gran goleada en Liga Femenina, 0-6

Este martes en Asunción, el presidente de la AFA, Claudio Tapia estará en el Consejo del organismo continental, donde volverá a verse la cara con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Según el diario La Nación de Argentina, la Asociación de Fútbol Argentino envió una carta que contiene unas disculpas formales de Messi, a fin de bajar un poco la tensión que se generó con este conflicto.

Hace unos días, Gustavo Abreu, miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), habría sugerido que Messi pidiera disculpas formales si no quería una sanción severa, teniendo en cuenta que se contemplan dos años de suspensión. 

Cabe destacar que las declaraciones de Messi se dieron a raíz de la expulsión en el partido ante Chile, donde el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió expulsarlo junto a Gary Medel por un altercado en medio del partido. Leo alegó no haber hecho nada y pidió que fuese sólo una amarilla para ambos. Sin embargo, también habló de corrupción en la Conmebol y dijo que la Copa en Brasil estaba arreglada para el local. Lo que no cayó nada bien en el organismo que rige el fútbol continental.

Según destaca el medio argentino, en la AFA esperan una sanción disciplinaria económica y algunas fechas que deberá pagar en la Eliminatoria Suramericana. «Bajo ningún punto de vista los abogados argentinos aceptan que la Conmebol pueda usar el máximo castigo que habilita el reglamento: dos años de suspensión», cita La Nación.

Messi habría expuesto en la carta que no se refirió a ningún funcionario específico cuando habló de «corrupción en la Conmebol» y que pronunció esas palabras en situación de estrés, esto buscando que no sea tan severa la sanción.

Jugadores del Barcelona tendrán que devolver sus lujosos autos

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón