Fútbol Internacional
6 de junio 2020 Liga Deportiva

En Argentina reclaman salario universal para jugadores sin equipo

Foto: Superliga Argentina -AFA

Un colectivo de jugadores sin equipo en Argentina solicitó un salario para aquellos futbolistas que se quedarán sin equipo. Muchos terminan contrato el próximo 30 de junio.

El colectivo ‘Futbolistas Unidxs’, que agrupa a jugadores y jugadoras de Argentina, solicitó un ‘Salario Universal para Futbolistas’ que se quedarán sin equipo este 30 de junio y que no puedan fichar por otro club porque no hay fecha estipulada para el regreso de los torneos debido al coronavirus.

Lucas Bruera, arquero del Chacarita (Segunda División) y uno de los fundadores del colectivo, aseguró en una entrevista con Efe que unos 2.000 futbolistas (hombres y mujeres) se sumaron al reclamo.

Pregunta: ¿Cómo y por qué surgió ‘Futbolistas Unidxs’?

Respuesta: Se creó con un fin humanitario, para dar charlas en los clubes sobre derechos humanos, sobre la perspectiva de género, la igualdad de salario, sobre la igualdad de oportunidades en cuanto al fútbol femenino, sobre la visualización de los problemas de fútbol femenino y lógicamente también contra la violencia machista en el fútbol masculino.

Hay un sinfín de objetivos pero lógicamente a través de la pandemia nos vimos obligados a modificar nuestros objetivos porque la problemática de los jugadores y jugadoras se tornó en cuanto al peligro del empleo. Ante la falta de respuestas que tienen estos jugadores por parte de los clubes, nosotros y nosotras pensamos cuál sería la solución.

P: ¿Cómo surge la idea del ‘Salario Universal para Futbolistas’?

R: Aunque Agremiados está trabajando para solucionar los problemas, quizás todavía no hay una solución en caso de que el jugador o la jugadora quede libre. En ese caso se nos ocurrió, después de debatir y pensar, el ‘Salario Universal para Futbolistas’. Sería que en caso de que un jugador quede libre que se cobre determinado sueldo hasta la reanudación de la actividad, mejor dicho, hasta que el jugador pueda conseguir un club.

P: ¿Cómo se financiarían estos salarios?

R: Yo no puedo dar una certeza aún porque todavía estamos en discusión con los entes del Estado, la gente de AFA y también con la gente de Capital. El ente estatal es quizás el que más se interesó en nuestro proyecto. La idea es una parte el Estado, una parte la AFA y una parte los clubes. Que sea un gasto compartido.

En un momento se había hablado de un recorte a los grandes sueldos de los grandes jugadores pero me parece que eso quedó muy lejos. Lo hablamos en un primer momento y se vio complicado, no se volvió a tocar más el tema.

P ¿Cómo ve la situación económica de los jugadores de las divisiones inferiores de Argentina?

R: Nos chocamos contra una cultura popular que corre en la sociedad de que el futbolista es una persona que vive de elite, y eso quizás está bien para una persona de Primera División. A partir de la B Nacional (Segunda División) nos encontramos con un estilo de vida completamente distinto. Salvo algunas excepciones de dos o tres clubes la mayoría debe dos o tres meses, aguinaldos, y ni hablar de premios.

P: ¿Cómo puede afectar a los jugadores de la Tercera o Cuarta División estar unos meses sin cobrar?

R: Quizás uno puede solventarse con su sueldo de trabajo de fútbol. En la B Metropolitana (Tercera División) depende el club. A partir de la B Metropolitana y entrando en la C (Cuarta División), si el club no te paga al día necesitás otro trabajo para solventarte. Tenemos compañeros que están en la D (Quinta División) y tienen otros trabajos porque el sueldo no alcanza y a veces te pagan tarde.

P: ¿Qué respuesta o apoyo tuvieron de los jugadores de la Primera División?

R: Tenemos miembros de ‘Futbolistas Unidxs’ que están en la Primera División como es el caso de Emiliano Méndez, jugador que está en Arsenal. Varían los pensamientos, hay pensamientos retrógrados que no quieren saber nada y otros que dicen: «Che, que bueno que está el proyecto, si te puedo ayudar en algo o dar una mano me decís». Hay jugadores que vienen y preguntan si pueden dar una mano, difundir, ayudar.

P: ¿Cómo se hace para poder defender los derechos o luchar por los intereses de los futbolistas y las futbolistas teniendo en cuenta las diferencias que hay en infraestructura y salario entre el femenino y el masculino?

R: Luchar por los derechos no son luchas generalizadas, sino selectivas, luchas que se van dando, como esta del salario universal. Son luchas que van apareciendo. Hay luchas iniciales, que son los objetivos. Los Derechos Humanos y la igualdad son estructurales, pero después otros derechos van apareciendo. Como el derecho al trabajo, al salario, son derechos que se van vulnerando y aparece la necesidad de defenderlos.

P: ¿Qué expectativas tienen? ¿Creen que se va a implementar este salario universal?

R: Todos los futbolistas y las futbolistas que querían anotarse se anotaban para llevar la cuenta de cuántos éramos en el reclamo. Estamos alrededor de 1.500 o 2.000 futbolistas anotados. Imaginate que es ‘Futbolistas Unidxs’ más los 2.000 o 1.500 que apoyan el reclamo, jugadores puros. No podías anotarte si no eras futbolista.

Yo creo que sí y por lo que tengo entendido en los próximos días puede llegar a haber alguna noticia.

P: ¿Es difícil para los futbolistas involucrarse políticamente o participar en este tipo de colectivos?

R: Yo creo que sí porque tradicionalmente se ha tratado de separar el fútbol de la política y a mí me parece que son inseparables. Me parece que se está empezando a modernizar, a tomar el fútbol como una herramienta política, como una herramienta de lucha, de concientización. Está muy bueno que nos involucremos.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Dos ciudades se niegan a acoger un Tour por temor al Covid-19

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos ciudades belgas, que rechazaron acoger el Tour de Valonia en sus localidades, todo por temor al contagio de Covid-19.

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. La COVID-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

El pasado mes de junio, al anunciar los detalles de la 41 edición de la prueba, los organizadores explicaron que para limitar los posibles efectos del nuevo coronavirus habían recortado de 5 a 4 el número de etapas, algo inédito desde 1984, para un recorrido total de 758 kilómetros.

Bélgica acumula 62.872 positivos de Sars-CoV-2 y 9.778 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y ha registrado un aumento del 8 % en los contagios en la última semana, de forma que este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad ha decidido esperar una semana para ver si se levantan más restricciones.

«La epidemia se refuerza y eso no es bueno», ha declarado la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, que ha pedido prudencia a la población.

El Tour de Valonia se disputa desde 1974 y tiene como vigente campeón al belga Loïc Vliegen (2019), mientras que el palmarés de anteriores ediciones figuran campeones como el italiano Paolo Bettini (2002), el belga Axel Merckx (2000), el español Abrahám Olano (1991) o el alemán Mario Kummer (1984 y 1987).

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
16 de enero 2020 Liga Deportiva

Deportes Quindío salió al paso ante supuesta venta del equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El elenco quindiano se refirió a través de un comunicado de prensa a las afirmaciones que indican una posible venta del equipo.

El pasado miércoles el periodista Jairo Berrío en Blog Deportivo de Blu Radio aseguró que Hernando Ángel estaba en planes de vender al Deportes Quindío «porque está aburrido por todo el ambiente que pasa en Armenia. Va a haber una reunión el 21 de enero».

La noticia hizo eco en diferentes medios de comunicación por lo que el mismo club decidió salir al paso y referirse al tema.

«Las declaraciones dadas por ciertas personas ante algunos medios de comunicación sobre una supuesta reunión con el Gobernador del Quindío y el Alcalde de Armenia para la venta del Club Deporte Quindío son completamente falsas e informa que ninguno de los accionistas se encuentra interesado en vender sus acciones», indica el comunicado.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Ciclismo
1 de mayo 2017 Liga Deportiva

Manzana Postobón Team, campeón de Montaña y Jóvenes en Asturias. Nairo, subcampeón

puntos svg
arrows svg arrows svg

Los colombianos fueron grandes protagonistas durante la edición 60 de La Vuelta a Asturias.

Con sabor y protagonismo colombiano se puede resumir la edición 60 de la Vuelta a Asturias, que si bien fue ganada por el español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), tuvo impregnado el aroma a ‘Café Colombiano’ con la actuación de los representantes nacionales.

Título de la clasificación final de la Montaña y de los Jóvenes por parte del Manzana Postobón Team, que además subió al podio por equipos al cerrar en el tercer puesto y poner dos hombres en el top 10 final, esto sumado a dos triunfos de etapa de corredores colombianos, durante las dos primeras fracciones, de las tres que tuvo la carrera.

Desde la primera jornada hubo sabor colombiano con la victoria de la fracción por parte de Weimar Roldán (Medellín-Inder), que se enfundó la camiseta de líder. Ese mismo día la Escuadra Rosa ubicó en el top 10 del día a Aldemar Reyes (6to) y al portugués Ricardo Vilela (10mo).

Lea también: VICTORIA DE ETAPA Y LIDERATO PARA WEIMAR ROLDÁN EN LA VUELTA A ASTURIAS

La segunda etapa, prueba reina de la competencia, dejó como vencedor a Nairo Quintana (Movistar), que fue el mejor en la dura llegada al Alto de Acebo, y de paso se ubicó segundo en la clasificación general; su hermano Dayer Quintana (Movistar) ocupó el décimo lugar de esa jornada.

Lea también: NAIRO GANÓ LA ETAPA REINA EN LA VUELTA A ASTURIAS

El día final dejó como ganador al español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), victoria que le permitió quedarse con el título de la carrera. El hispano-colombiano Óscar Sevilla, del equipo colombiano Medellín-Inder, se ubicó segundo en la llegada a Oviedo y Nairo cruzó sexto la línea de sentencia.

El podio final de la carrera tuvo masiva presencia de nuestros representantes. Nairo Quintana (Movistar) y Óscar Sevilla (Medellín-Inder) terminaron segundo y tercero respectivamente. Sergio Higuita (Manzana Postobón) fue el campeón de la clasificación de la Montaña y Hernán Aguirre (Manzana Postobón) fue Campeón de los Jóvenes, además la Escuadra Rosa finalizó tercera en la clasificación por equipos y ubicó en el top 10 final de la general a Ricardo Vilela (POR), en el octavo lugar y a Hernán Aguirre décimo.

Clasificación General Final

1. Raúl Alarcón (ESP/ W52/FC Porto) – 12:20:42
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:32
3. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) a 1:07

4. Joao Benta (POR/Radio Popular Boavista) a 1:07
5.Aleejandro Marque (ESP/Sporting Clube Portugal) a 1:40
8. Ricardo Vilela (POR/Manzana Postobón) a 2:10
10. Hernán Aguirre (COL/Manzana Postobón) a 2:46
17. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 3:31
19. Aldemar Reyes (COL/Manzana Postobón) a 3:49
33. Bernardo Suaza (COL/Manzana Postobón) a 8:46
45. Daniel Rozo (COL/Strongman) a 12:09
46. Jhojan García (COL/Manzana Postobón) a 12:11
49. Yecid Sierra (COL/Manzana Postobón) a 14:41
63. Weimar Roldán (COL/Medellín-Inder) a 19:16
66. Didier Sastoque (COL/Strongman) a 19:25
67.Aristobulo Cala (COL/Strongman) a 19:52
74. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobón) a 23:34
77. Sergio Higuita (COL/Manzana Postobón) a 24:04
83. César Paredes (COL/Medellín-Inder) a 25:23
101. Robigzon Oyola (COL/Medellín-Inder) a 30:33
113. Cristian Montoya (COL/Medellín-Inder) a 34:44
118. Juan Esteban Arango (COL/Medellín-Inder) a 39:46
95. Steven Calderón (COL/Strongman) a 29:01
96. Roberto González (PAN/Strongman) a 29:08
122. Brayan Ramírez (COL/Medellín-Inder) a 45:40

Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
3 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Jugador de Santa Fe y su novia Marbelle, estarían esperando un hijo

puntos svg
arrows svg arrows svg

Diferentes medios de entretenimiento en Colombia aseguraron que el futbolista Sebastián Salazar será papá. Su novia es la reconocida cantante y presentadora, Marbelle.

Marbelle y su novio, el futbolista de Independiente Santa Fe, Sebastián Salazar, estarían esperando bebé. Aunque sería el primer hijo de la pareja, sí convertiría a la cantante y presentadora en madre por segunda vez, pues ya tiene una hija de 17 años.

La noticia la entregó el programa La Movida del Canal RCN, que aseguró que la pareja que lleva cuatro años de relación, estaría en la «dulce espera» y que la artista ha preferido manejar la noticia con discreción.

«Dicen que ella ha estado bastante hermética con el tema, pues prefiere manejarlo en bajo perfil, por ahora», destacó el programa televisivo en sus redes sociales.

Aunque la relación inicialmente estuvo en la boca de todos por la diferencia de edades (Marbelle es 15 años mayor que Sebastián), se han convertido en una de las parejas más sólidas del medio.

El volante ‘Cardenal’ y Marbelle se encuentran en planes de boda e incluso se había dicho que tenían planes de bebé pero para el 2020. Sin embargo la «cigueña se habría adelantado».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón