Fútbol
7 de mayo 2020 Liga Deportiva

“En el Deportivo Cali quiero hacer historia”: Rodallega

Carmen Rodallega / Instagram

La experimentada futbolista colombiana Carmen Rodallega, que hace parte de la plantilla actual del equipo femenino ‘Azucarero’, habló sobre su recorrido en el fútbol, la experiencia con Atlético Huila y su sueño de lograr un título con la camiseta ‘verdiblanca’.

Carmen Rodallega ha sido una de las jugadoras pioneras en el fútbol femenino en Colombia. Inició su proceso formativo en la Escuela Carlos Sarmiento Lora de Cali, una de las academias más reconocidas en la capital vallecaucana.

«En este tema el apoyo fundamental fue de mi mamá, eso hizo el camino más fácil. La sociedad te critica mucho, pero yo seguí adelante. Sabía que en algún momento de mi vida iba a jugar fútbol profesional. Fue la perseverancia la que me hizo seguir en este deporte a pesar de las dificultades».

Hizo parte de los equipos representantes de la Selección Cali, Selección Valle y Selección Colombia. Siempre creyó en que podía ser futbolista profesional y, aunque no fue fácil, logró cumplir su sueño. «Siempre visualicé que podría vivir del fútbol femenino, pero vivimos en un país donde hay poco apoyo. La mujer futbolista siempre está haciendo una carrera y jugando. Ahora ninguna mujer futbolista puede vivir del fútbol de lleno. Queremos dejarle las puertas abiertas a la nueva generación».

Hoy en su palmarés se destacan títulos nacionales e internacionales, tales como Liga Profesional y Copa Libertadores Femenina en 2018 con Atlético Huila. «El 2018 fue un año de muchas alegrías. Fue demasiado enriquecedor. Hice historia en una tierra donde aman el fútbol femenino. Hubo partidos a las 3 de la tarde y la gente nos acompañaba. Se necesitan más huilenses en Colombia que nos apoyen».

Sobre la emocionante final de Libertadores, Rodallega agregó: «Fue difícil. Santos nos estaba encerrando, pero aguantamos y empatamos el partido. Sabíamos que, si ganábamos esa Copa Libertadores, íbamos a salvar el fútbol femenino en Colombia. Uno todavía no asimila, pero nos convertimos en el tercer equipo de Colombia en ganarse el torneo más importante entre clubes».

Después de su exitoso paso por el equipo ‘opita’, Rodallega tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de uno de los equipos de su ciudad. Deportivo Cali, en convenio con la Escuela Sarmiento Lora, armó su equipo para enfrentar la Liga Femenina 2019 y Carmen fue uno de los refuerzos estrella para los ‘verdiblancos’.

«En el Deportivo Cali quiero hacer historia. No tuvimos mucha preparación para la Liga en 2019. El futbol profesional era mi sueño y ya lo cumplí. Espero seguir cumpliendo mi sueño con este equipo y jugar muchos años más».

Durante la cuarentena, Rodallega continúa trabajando con el equipo de sus amores. La caleña afirmó que tiene este cariño especial hacia el Deportivo Cali y anhela disputar una Liga más con esta camiseta.

«Nosotras seguimos trabajando. Tenemos la fe intacta de que las cosas se van a solucionar. Esperamos que la DIMAYOR y FCF hagan una estructura sólida para que la Liga Femenina se realice este año. No perdemos la ilusión».

Por: Valentina Clavijo

Declaraciones de Carmen Rodallega en Ligados:

Vea también: «Anhelo volver a Millonarios, lo haría gratis»: ‘Manga’ Escobar

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
5 de mayo 2020 Liga Deportiva

Revelan audiencia de Win Sports durante la cuarentena

Captura Win Sports +
puntos svg
arrows svg arrows svg

En las últimas horas se conoció un informe que indica que Win Sports fue el mejor canal deportivo durante la cuarentena.

Según un estadio hecho por la empresa Kantar Ibope y que fue revelado por el periódico El Tiempo, Win Sports se convirtió durante el mes de abril en el canal deportivo más visto en Colombia.

En el reporte se indica que Win Sports superó en 20% y 25% a su más cercano perseguidor en las franjas full week full day y en full week prime time.

Lea también: A Berrío y sus compañeros les bajaron un 25% el sueldo

Por lo que se afirma, para el canal deportivo colombiano fue clave el lanzamiento de la eLiga Dimayor, además del lanzamientos de nuevos programas para sus dos canales.

En el estudio se revela que las transmisiones de los partidos de la eLiga Dimayor, son los eventos que más aceptación han tenido en la audiencia, convirtiéndose en los programas más visto hasta la fecha.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Selección Colombia
9 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Que lambonería… ya renuncie», ‘JuanPis González’ a Mario Yepes

puntos svg
arrows svg arrows svg

El autodenominado «gomelo más play de Colombia» se coló en la charla virtual de la Selección Colombia el pasado viernes. Falcao, Queiroz y Yepes no se salvaron de sus ocurrencias.

La Selección Colombia de mayores con su técnico Carlos Queiroz y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sostuvo una charla virtual el pasado viernes con los jugadores de la última convocatoria.

Al final, ‘JuanPis González’ se metió en la charla sorprendiendo a los jugadores. Mario Alberto Yepes, director deportivo, fue al que más «se la montaron».

«Yepecito, usted qué hace en la reunión si ya se retiró. Que lambonería. Yo porque voy a invertir un capital grande. Mk ya renuncie wuon, deje de seguir yendo, parece el man que nunca ha superado el colegio», dijo ‘JuanPis’.

Sin embargo ni el técnico Carlos Queiroz se salvó de sus ocurrencias. «Bienvenido a este país. Feliz de que haya llegado porque los argentinos, usted sabe como son, al man (José Pékerman) lo tenían endiosado. Preparado porque si no a los dos meses, chao chao».

Además bromeó con Radamel Falcao García tras el anuncio de su cuarto hijo. «Usted es tiro fijo en todo, ya va para el cuarto chino, se está dando garra. Estaba esperando el varoncito, pero podía llegar a nueve. Que arme el equipo él solo. El conejo Falcao, no el tigre».

Lo cierto es que los jugadores disfrutaron el reconocido personaje interpretado por el humorista Alejandro Riaño.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Sin categoría
6 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Ninguna ciudad colombiana puede atender semejante exabrupto”: ‘Pacho’ Vélez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez se refirió a la posibilidad de tener una sede única para poder dar paso a la reanudación del fútbol profesional colombiano.

Varias alternativas se han contemplado para poner en marcha nuevamente el balompié nacional, ante la dura situación económica que atraviesan los clubes al tener sus ingresos mermados ante la falta de actividad.

De las alternativas que se han planteado, ha sonado la opción de tener una sola sede para jugar allí las fechas pendientes del primer semestre del año.

Incluso en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina ofreció la ciudad para este propósito, algo que no ha sido bien recibido por todos los sectores.

Uno de los que sumó su voz de rechazo fue el periodista Francisco Javier Vélez, que a través de su cuenta de Twitter pidió paciencia, manifestando que es un exabrupto la idea de tener todo en una sede única.

Vea acá: «Nacional me iba a pagar 10 veces más de lo que me ganaba en Santa Fe»: Omar Pérez

“Ninguna ciudad Colombiana puede atender semejante exabrupto de ser única sede del FPC. Hemos manejado con disciplina (en la mayoría de los casos) esta pandemia. Estamos saliendo airosos y confío que pronto (a puerta cerrada por ahora) el fútbol regresará. Un poco más de paciencia”, comentó en la red social.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón