FPC
11 de agosto 2019 Liga Deportiva

En el regreso de Faríñez, Millonarios salvó un empate en Neiva

Prensa Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Millonarios buscaba el liderato y apenas pudo salvar un empate en Neiva. Los ‘Opitas’ siguen penando en la tabla del descenso.

Este domingo el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto sacó un buen empate de Neiva, gracias a que nunca se dio por vencido. Con este resultado, Millonarios elevó a nueve partidos su invicto en el campeonato.

El partido

El conjunto huilense se adelantó en el marcador con un tanto de Bayron Garcés, a los 11 minutos de juego. La acción de gol se dio tras un remate de Omar Duarte que rechazó corto Wuilker Faríñez y el rebote fue cazado por Garcés, quien la mandó al fondo.

Con el paso de los minutos, Huila se dedicó a defender el marcador, mientras que Millonarios se fue montando en el partido. Pinto mandó a la cancha a Juan David Pérez y el azul tomó mayor presencia ofensiva.

Sobre los 80 minutos, en un buen contragolpe de Huila, el arquero venezolano tuvo que salir a salvar su arco. La respuesta del ‘Embajador’ fue inmediata y Pérez, desde fuera del área, sacó un remate potente que sacudió las piolas del pórtico defendido por Giovanni Banguera. (1-1).

En los minutos finales, Faríñez tuvo que volver a responder con una gran atajada tras un remate de Harold Rivera que tuvo que enviar al córner. Finalmente dividieron honores en Neiva.

Millonarios que llegó al ‘Plazas Alcid’ buscando el liderato de la Liga 2019-II en solitario, llegó a 10 puntos y tendrá que conformarse con compartir la punta con Medellín, Cali, Envigado y América, que también suman 10.

Huila llegó a 6 puntos y pensando en tema del descenso, se puso a 2 unidades de Alianza Petrolera y a 7 de Rionegro Águilas, que tienen comprometida su permanencia.

Liga Deportiva Postobón