Fútbol Internacional
22 de septiembre 2019 Liga Deportiva

En España se rinden al nivel de James Rodríguez

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

James Rodríguez ha acaparado todos los titulares de los diarios deportivos más importantes de España por el gran nivel que ha mostrado en los compromisos que ha disputado con el Real Madrid.

Quien fuera uno de los «descartes» del conjunto ‘Merengue’ en el mercado de pases de este verano, no solo ha enamorado a los fanáticos, sino también a la prensa del país ibérico.

Con el partido que el ’16’ blanco se hizo contra el Sevilla en esta jornada de la Liga española, los medios más representativos exaltan la labor y el sacrificio del colombiano.

El diario Marca, indicó que el ‘cafetero’ fue el jugador del partido y alabó el como James alterna el trabajo defensivo con un gran despliegue ofensivo.

«James viste alternativamente traje con corbata y mono de trabajo. Tan pronto recupera un balón yendo a la presión como si fuera Casemiro para provocar la primera ocasión clara de Hazard que deja solo a Carvajal con un pase que sólo él había visto. Su nivel ahora mismo es de titular, equilibrador con balón, desequilibrador sin él. Incluso se descolgó para tratar de rematar llegando desde atrás para marcar. Le sigue faltando gasolina, pero sigue creciendo», indicó el medio.

A Marca se le suma ‘As’, otro diario de Madrid, que aunque no fue tan benévolo como su contraparte, sí indicó que al colombiano no le importa sacrificar su estilo de juego con tal de ayudar a su equipo.

«James: como Bale, escasas gotas del colombiano, pero algunas de pura magia. Como el pase con el que dejó a Carvajal solo ante Vaclik. Fue un partido de lucirse poco y de trabajar mucho y el cafetero no le hizo feos. Se vació (un robo suyo casi acaba en gol de Hazard) y dejó el campo en el 76’ para que entrase Valverde», indicó.

James, preciso y con sacrificio

«Jugar de mediapunta obliga al colombiano a moverse a lo ancho del campo y cuando su equipo se queda sin la pelota, es el primero que sale a presionar o ayudar a formar la línea de tres en el medio con Kroos y Casemiro. James sigue mostrando lo que potenció en Alemania y el Real Madrid es el más beneficiado». 

«El colombiano recostó su juego por el sector derecho en fase ofensiva, se asoció con los tres de ataque y llegó también al área cuando rotaban las posiciones dentro del terreno de juego», añadió en su crónica del compromiso ‘As’. 

Incluso, el diario deportivo catalán ‘Sport’, cuya editorial es abiertamente inclinada al Barcelona, se rindió al partido de James y lo colocó junto a Casemiro como los mejores del día.

El Madrid volverá a jugar este miércoles 25 de septiembre contra el Osasuna, una nueva oportunidad para que James consolide su puesto dentro del esquema de Zidane.

Liga Deportiva Postobón