Fútbol Internacional
1 de Noviembre 2018 Liga Deportiva

En Gremio afirman que van a pasar a la final

puntos svg
arrows svg arrows svg

El conjunto brasileño afirmó que si no le devuelven los puntos podría recurrir a “instancias internacionales”.

En rueda de prensa brindada por Romildo Bolzan, presidente de Gremio, luego de su reunión con Conmebol, el dirigente afirmó que con las pruebas entregadas confían en que les entreguen el paso a la final.

Conmebol aclara que la final entre Boca y River está sujeta a decisión disciplinaria

En caso de fallar a favor de Gremio, el juego quedaría “3-0”, en el escritorio, por el ingreso indebido de Marcelo Gallardo al camerino de River, estando suspendido: “Tenemos las imágenes del trayecto hecho por el entrenador de River Plate desde los palcos hasta la llegada al vestuario en el descanso. A pesar de la sanción, el delegado del juego vio la entrada de él en el vestuario, pero fue impedido por los guardias del River y documentó todo aquello, antes de volver a su lugar”, manifestó el dirigente.

El propio Gallardo reconoció el hecho en una entrevista, ante lo que Bolzan refirió: “El técnico de River tuvo participación directa. Lo confesó él mismo y hasta afirmó que no se arrepiente de lo hecho. Nosotros firmamos un documento de Conmebol priorizando el juego limpio. Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación”.

En Gremio “Esperamos el 3-0. Presentamos los precedentes que hay de sobra. La Justicia tiene que tener efecto. El propio presidente de Conmebol me contó que quiere mejorar la imagen de la Conmebol”, confiando en su paso a la final.

También se tocó el gol del colombiano Rafael Santos Borré, el cual alegan fue convertido con la mano: “Nosotros respetamos el resultado que se dio dentro del campo. Por más que el primer gol no haya sido válido. Tiene que haber dignidad. Somos el campeón del torneo”.

Para finalizar, Bolzan lanzó un mensaje claro, dejando saber que si el fallo no les es favorable, buscarían “instancias internacionales”.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón