En Inglaterra dicen que “JuanFer Quintero es un eco de Riquelme”

26 Marzo, 2019 || Liga Deportiva

El volante colombiano, actualmente lesionado, sigue generando admiración en diferentes lugares del mundo e incluso lo comparan con Juán Román Riquelme.

Teniendo en cuenta la lesión del colombiano Juan Fernando Quintero, el diario Británico The Guardia hizo un artículo destacando las cualidades del talentosos volante, que estará por fuera de las canchas aproximadamente 8 meses.

El medio asegura que si bien el físico del colombiano le puede costar en el fútbol moderno, sus cualidades le permiten tener características escasas en balompié actual.

“El colombiano no se ajusta a la búsqueda de fútbol moderno por eficiencia y estructura. Son sus imperfecciones las que ayudan a definirlo. Tiene un poco de sobrepeso, pero tiene un pie izquierdo tan suave como un pastel de tres leches”, dice.

Incluso, The Guardian compara a Quintero con el mítico Riquelme, argentino que fue figura de Boca Juniors y a quien muchos consideran “el último 10”

“Quintero es un retroceso, un eco de su ídolo Juan Román Riquelme , quien se retiró en 2015. Al igual que Riquelme, se mueve lánguidamente dentro y fuera del último tercio del campo. Se puede acelerar, pero lo hace sólo cuando sea absolutamente necesario”, dice.

Liga Deportiva Postobón 

Artículos Relacionados