Tenis
15 de abril 2020 Liga Deportiva

En Italia planean el tenis sin recogebolas y con muy pocos espectadores

La pandemia del coronavirus marcará un «antes y un después» para el tenis según la Federación Italiana de este deporte (FIT), cuyo presidente, Angelo Binaghi, prevé «al menos un año» con partidos sin recogepelotas ni técnicos en las canchas y un número reducido de espectadores.

Con la competición paralizada y la máxima incertidumbre sobre cuándo y cómo se podrá reanudar, la FIT está preparando una serie de opciones para limitar al máximo los daños económicos a su movimiento, aunque teniendo claro que el tenis poscoronavirus será completamente distinto.

La ATP y la WTA fijaron el último parón de la competición en el 13 de julio, después de que se anunciara el pasado 31 de marzo la cancelación de la edición 134 de Wimbledon, algo que no ocurría desde la II Guerra Mundial.

«Durante uno o dos años nada será como antes. Los jugadores deberán recoger sus bolas y sus toallas, no podrán llevar a su cuerpo técnico a las canchas. El público entrará y se sentará separado, con mascarillas y gel desinfectante para todos», es la idea de Binaghi, difundida por la web oficial de la FIT.

«Será un sistema de calidad. Me gustaría que el tenis fuera premiado por sus características únicas», agregó el presidente de la Federación italiana, quien tiene claro que serán necesarios sacrificios por parte de todos antes de que el tenis pueda volver a la normalidad.

Unos sacrificios que Binaghi está dispuesto a hacer con tal de poder reanudar la competición «lo antes posible».

El tenis italiano consigue la gran mayoría de sus ingresos gracias al Masters 1000 de Roma, que se organiza en mayo en la tierra batida del Foro Itálico y que tiene como vigente campeón al español Rafael Nadal, y el ATP Next Gen, que se disputa en noviembre en Milán en pista cubierta.

El torneo romano ha sido aplazado hasta una fecha por decidir a causa de la pandemia mientras que, de momento, el Next Gen de Milán, en el que se miden los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo, está previsto del 10 al 14 de noviembre en la capital lombarda.

Binaghi propondrá con fuerza a la ATP organizar el Masters 1000 de Italia entre septiembre y octubre, antes o después de que se celebre Roland Garros en París, y se mostró dispuesto, si fuese necesario, a organizarlo sin recogepelotas y a puerta cerrada.

«La idea es jugar el torneo en Roma entre septiembre y octubre. en la nueva temporada sobre tierra. De no ser posible, podríamos organizar el torneo en Cagliari en noviembre, en Milán en diciembre, o quizás un evento dividido entre Turín y Milán, con torneo masculino y femenino, y luego finales en una única sede. Sería una buena unión entre dos ciudades sacudidas por el virus», dijo Binaghi.

«Con tal de jugar el torneo, aceptaría también que fuera a puerta cerrada», agregó.

El Masters 1000 de Roma, del que Nadal fue nueve veces campeón, registraba en los últimos años un notable crecimiento de espectadores en las canchas del Foro Itálico y estableció en la edición de 2019 su récord absoluto: 224.360.

Y es que Binaghi cree que el tenis es un deporte particular, que no pone en particular peligro a los jugadores pues se disputa al aire libre y sin contactos.

«Somos el deporte más seguro a nivel sanitario. No nos pueden tratar como a los deportes en equipo, con contactos o en pista cubierta. Me gustaría que quienes nos gobiernan lo entendieran», afirmó el presidente de la FIT.

«Vestuarios cerrados, banquillos en los lados opuestos de la cancha, limpiarse con gel desinfectante en cada cambio de campo. El tenis puede y debe reanudar la competición lo antes posible», concluyó.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
5 de mayo 2020 Liga Deportiva

Revelan audiencia de Win Sports durante la cuarentena

Captura Win Sports +
puntos svg
arrows svg arrows svg

En las últimas horas se conoció un informe que indica que Win Sports fue el mejor canal deportivo durante la cuarentena.

Según un estadio hecho por la empresa Kantar Ibope y que fue revelado por el periódico El Tiempo, Win Sports se convirtió durante el mes de abril en el canal deportivo más visto en Colombia.

En el reporte se indica que Win Sports superó en 20% y 25% a su más cercano perseguidor en las franjas full week full day y en full week prime time.

Lea también: A Berrío y sus compañeros les bajaron un 25% el sueldo

Por lo que se afirma, para el canal deportivo colombiano fue clave el lanzamiento de la eLiga Dimayor, además del lanzamientos de nuevos programas para sus dos canales.

En el estudio se revela que las transmisiones de los partidos de la eLiga Dimayor, son los eventos que más aceptación han tenido en la audiencia, convirtiéndose en los programas más visto hasta la fecha.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Selección Colombia
9 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Que lambonería… ya renuncie», ‘JuanPis González’ a Mario Yepes

puntos svg
arrows svg arrows svg

El autodenominado «gomelo más play de Colombia» se coló en la charla virtual de la Selección Colombia el pasado viernes. Falcao, Queiroz y Yepes no se salvaron de sus ocurrencias.

La Selección Colombia de mayores con su técnico Carlos Queiroz y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sostuvo una charla virtual el pasado viernes con los jugadores de la última convocatoria.

Al final, ‘JuanPis González’ se metió en la charla sorprendiendo a los jugadores. Mario Alberto Yepes, director deportivo, fue al que más «se la montaron».

«Yepecito, usted qué hace en la reunión si ya se retiró. Que lambonería. Yo porque voy a invertir un capital grande. Mk ya renuncie wuon, deje de seguir yendo, parece el man que nunca ha superado el colegio», dijo ‘JuanPis’.

Sin embargo ni el técnico Carlos Queiroz se salvó de sus ocurrencias. «Bienvenido a este país. Feliz de que haya llegado porque los argentinos, usted sabe como son, al man (José Pékerman) lo tenían endiosado. Preparado porque si no a los dos meses, chao chao».

Además bromeó con Radamel Falcao García tras el anuncio de su cuarto hijo. «Usted es tiro fijo en todo, ya va para el cuarto chino, se está dando garra. Estaba esperando el varoncito, pero podía llegar a nueve. Que arme el equipo él solo. El conejo Falcao, no el tigre».

Lo cierto es que los jugadores disfrutaron el reconocido personaje interpretado por el humorista Alejandro Riaño.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Sin categoría
6 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Ninguna ciudad colombiana puede atender semejante exabrupto”: ‘Pacho’ Vélez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez se refirió a la posibilidad de tener una sede única para poder dar paso a la reanudación del fútbol profesional colombiano.

Varias alternativas se han contemplado para poner en marcha nuevamente el balompié nacional, ante la dura situación económica que atraviesan los clubes al tener sus ingresos mermados ante la falta de actividad.

De las alternativas que se han planteado, ha sonado la opción de tener una sola sede para jugar allí las fechas pendientes del primer semestre del año.

Incluso en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina ofreció la ciudad para este propósito, algo que no ha sido bien recibido por todos los sectores.

Uno de los que sumó su voz de rechazo fue el periodista Francisco Javier Vélez, que a través de su cuenta de Twitter pidió paciencia, manifestando que es un exabrupto la idea de tener todo en una sede única.

Vea acá: «Nacional me iba a pagar 10 veces más de lo que me ganaba en Santa Fe»: Omar Pérez

“Ninguna ciudad Colombiana puede atender semejante exabrupto de ser única sede del FPC. Hemos manejado con disciplina (en la mayoría de los casos) esta pandemia. Estamos saliendo airosos y confío que pronto (a puerta cerrada por ahora) el fútbol regresará. Un poco más de paciencia”, comentó en la red social.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón