Otros Deportes
10 de agosto 2019 Liga Deportiva

En Lima, Estados Unidos se proclamará campeón por decimosexta ocasión

Luis ACOSTA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La delegación estadounidense ya duplica los oros con relación a Brasil, que es segunda en el medallero. Colombia es séptima.

Este sábado será el penúltimo día de Lima 2019 y como ha ocurrido en 15 de las 17 ediciones de los Juegos Panamericanos, Estados Unidos se proclamará vencedor absoluto. En Lima lleva 93 oros y ya dobló a Brasil, que con 46 oros es segunda.

El Top 5 de Lima lo completan Canadá (31), México (29) y Cuba, que cierra el cuadro de los cinco con 26 doradas. Colombia con 21 preseas de oro es séptima, detrás de Argentina.

Y es que Estados Unidos, la superpotencia suma 93 preseas doradas en la cita que se celebra en la capital peruana y de no mediar nada raro, este sábado superará los cien oros y será oficialmente ganador por decimosexta ocasión en 18 ediciones de los Panamericanos. En 2015, USA sumó 103 oros.

Solo en la edición inaugural, en Buenos Aires-1951, y en La Habana-1991, Estados Unidos no terminó en lo más alto del medallero la cita deportiva del continente americano.

Otro hecho a destacar es que Brasil parece haberse adjudicado ya el segundo lugar general de los Juegos, ya que le sacó quince doradas al tercero (Canadá), arrebatándole además dicha casilla respecto a los Juegos Toronto 2015.

Este domingo se bajará el telón de las justas panamericanas.

Con información AFP

Liga Deportiva Postobón