Fútbol Internacional
17 de mayo 2017 Liga Deportiva

En Medellín se aferran a las matemáticas

El asistente técnico de Independiente Medellín cree aún en la esperanza de las matemáticas, a pesar de la derrota 1-2 ante Emelec, por la penúltima fecha, Grupo 3, de la Copa Libertadores.

Las matemáticas postulaban a Independiente Medellín, el martes, como el principal candidato para escoltar a River Plate en su andanza hacia los octavos de Final de la Copa Libertadores. La hipotética victoria del Rojo ante Emelec, y un triunfo o empate de River frente a Melgar, este jueves, resolverían la ecuación clasificatoria del Dim faltando una jornada. Pero la vida no es como debiera ser, si no como es.

“Por momentos ganamos los espacios. De hecho, lo pudimos hacer. Tuvimos situaciones como para generar algo más, recuerdo una clara de Castro -Leonardo-. El gol fue una pelota larga que Castro aguantó y Viola pudo rematar”, dijo Maximiliano Cuberas, asistente del técnico Luis Zubeldía, refiriéndose quizás al momento más lúcido que tuvo el Poderoso en la electrizada noche que le hizo vivir Emelec.

Pero, carente de un fútbol autosuficiente, matiz endémico, el ‘Rojo’ terminó siendo víctima de su oponente. “En el segundo, Emelec manejó inteligentemente los tiempos, enfrió bastante el juego y eso nos perjudicó. Nos desesperamos un poco y las situaciones que tuvimos no las pudimos concretar. Fallamos en la definición”, explicó Cuberas, ante la ausencia obligada de Zubeldia en la conferencia de prensa, tras ser expulsado luego de los reclamos proferidos al árbitro durante la polémica por el tercer gol de Emelec, pitado al principio y luego invalidado.

Pero, por encima de las discusiones que inspire este Medellín, que el martes actuó con un solo volante recuperador, Didier Moreno, y que mostró al creativo Christian Marrugo como hipotético volante tapón, atípica posición, las inconsistencias de la defensa, desflecada ante una ofensiva de vértigo, es lo que más cascabelea y preocupa.

“Nos está sucediendo y en varias ocasiones. Por eso, es algo que nos ocupa, que tenemos que mejorar rápidamente porque… nos cobran carísimo”, confesó el asistente argentino.

Las matemáticas, esas que el martes observadas con ojos de clarividente instalaban al Poderoso en la siguiente ronda de la copa, hoy, usando el mismo lente, le dan una chance, según lo expresó el mismo Maximiliano, mientras digería el 1-2 sufrido ante los ‘eléctricos’.

“Hoy, gracias a Dios, sabemos que tenemos una chance. Sabemos que es difícil, pero vamos a ir con fe de que lo podemos lograr… No podemos permitirnos cometer errores. Todo está abierto, muchos equipos han clasificado con menos puntos. Vamos a pelear hasta el final”, señaló.

La quinta fecha del Grupo 3 se actualizará este jueves con el duelo entre Melgar y River Plate, campo inca. Hoy, River tiene 10 puntos, Emelec 7, Medellín 6 y Melgar 3. El próximo jueves, 25 de mayo, el Dim visitará a la ‘Banda Cruzada’, en el Monumental. Peruanos y ecuatorianos se verán ojo contra ojo en Guayaquil. Así, a los videntes se les acabará el trabajo. La realidad se conocerá.

 

 

Por: Amado Hernández
Liga Deportiva Postobón – Medellín

 

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón