Fútbol
1 de noviembre 2019 Liga Deportiva

En Medellín ya suena un reemplazo para su capitán

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A Medellín no le alcanzó para meterse a los ocho en la Liga y ahora se aferra a conseguir el título de Copa para no irse con las manos vacías. Sin embargo ya estaría pensando en 2020.

Independiente Medellín está a dos partidos de finalizar su 2019, tras quedar fuera de los cuadrangulares finales de la Liga 2019-II, pero con la posibilidad de lograr la corona en Copa, que entrega cupo a torneo continental.

Sin embargo desde ya el técnico paraguayo Aldo Bobadilla y las directivas del ‘Poderoso’ estarían estudiando la nómina a la que le darán continuidad y estarían planteándose los refuerzos desde ya.

Según destacó Radio Múnera uno que termina contrato en diciembre es el arquero David González, a quien no le renovarían y en su lugar ya suena un hombre para reemplazarlo.

Se trata del guardameta Éder Chaux, diez años menor que González, y quien actualmente hace parte de los convocados por Carlos Queiroz a proceso de Selección Colombia.

Esteban Ruiz quien llegó a mediados de año como posible recambio de González estará un buen tiempo con Selección Colombia preolímpica que aspira un cupo a Tokio 2020. En enero y febrero se realizará el campeonato en el país, por lo que al DIM le urge sí o sí hacerse a un arquero de experiencia.

Chaux, de 27 años, es ibaguereño y en Colombia ha vestido las camisetas de Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera y este año llegó a Patriotas.

Cabe destacar que son varios los nombres que se suman a la lista de jugadores que terminan contrato en diciembre además de González. También aparecen Didier Moreno y Dairon Mosquera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón