Fútbol
15 de noviembre 2019 Liga Deportiva

En Pereira se ilusionan: están a 90 minutos del ascenso

Foto: Prensa Pereira
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este sábado se podría dar el ascenso del equipo pereirano, campeón del Torneo del primer semestre, cuando dispute la última jornada de los cuadrangulares.

La hinchada ‘Matecaña’ ya lleva el conteo regresivo para el que será el partido más importante del año -hasta la fecha- para el Deportivo Pereira, y no es para menos. Sumar en Bogotá les concedería el anhelado el ascenso.

«Sí este sábado empatamos o le ganamos a Tigres seremos de la A. ¡Vamos unidos por la victoria y por el regreso a primera», trinó el club pereirano en las últimas horas.

Y es que los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto, campeones del primer semestre, se medirán a las 7 de la noche ante Tigres en el Metropolitano de Techo, por la última fecha de los cuadrangulares.

Pereira suma 10 puntos en su grupo, los mismos de Cortuluá que es líder por diferencia de gol. Los vallecaucanos jugarán de visita frente al Quindío.

El elenco ‘Aurirrojo’ desde 2012 disputa el Torneo, luego de caer por segunda vez a la B en noviembre de 2011, tras caer en 1-0 con Tolima. Ahora está a 90 minutos de recuperar la categoría.

Cabe agregar que Pereira tiene dos opciones para lograr su ascenso, la primera es sumando en la reclasificación en la que supera a Boyacá Chicó por 2 puntos, y la segunda, se da si repite título este segundo semestre.

Boyacá Chicó visita este sábado a Fortaleza, y aunque llega líder de su cuadrangular, podría quedarse fuera de la final en caso que los ‘Atezados’ ganen. Pereira debe sumar y esperar que los boyacenses no lo hagan, para ascender por reclasificación.

Y es que la Liga 2020 tendrá dos nuevos integrantes. La gran final del Torneo, con los campeones de ambos semestres, entrega un ascendido. El otro se define cuando se mida el subcampeón y el mejor de la reclasificación, por lo que los ‘Matecañas’ necesitan ser primeros para no tener rival e instalarse en la A de manera adelantada.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón