Fútbol
20 de julio 2019 Liga Deportiva

En redes, futbolistas colombianos celebran Día de la Independencia

Con gran orgullo por ser colombianos, varios futbolistas han celebrado el día de la Independencia en Colombia a través de sus redes sociales. Falcao dejó un mensaje claro de reconciliación.

La celebración del día de la Independencia de Colombia resultó ser un buen momento para que los futbolistas colombianos enviaran un mensaje, como en el caso del capitán Radamel Falcao García, de unión y reconciliación. James Rodríguez, David Ospina y Natalia Gaitán, también mostraron a través de sus redes sociales el orgullo que sienten de ser colombianos.

Kevin Agudelo, la ‘joya’ del Huila, se iría al fútbol italiano

El primero en hacerlo fue el arquero David Ospina, quienes desde el fallecimiento de su padre no hacía uso de sus redes sociales. El guardameta publicó tres fotografías vistiendo la camiseta de la ‘Tricolor’.

Falcao, capitán de la selección absoluta, y quien desde este viernes trabaja en las instalaciones de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, antes de partir al AS Mónaco, dejó un mensaje más profundo.

«En este 20 de Julio celebramos pero también es un buen tiempo para pensar en nuestro país. Un día para dejar la polarización y los odios y quizás restaurar las relaciones con los que piensan diferente», y agregó en otro trino: «No tenemos porque ser enemigos y podemos reconciliarnos. Dios nos ayude en esta tarea. Todos somos una nación y nadie — ni líderes sociales, migrantes, niños y niñas — deberían sufrir en Colombia».

James Rodríguez, el ’10’ de la selección, también publicó su mensaje en el Bicentenario de Colombia. Una fotografía besando la camiseta y la oración a la patria, ‘Colombia patria mía’.

La capitana de la Selección Colombia Femenina, Natalia Gaitán, aprovechó para compartir una fotografía junto al ‘Tigre’ Falcao y sumarse a su mensaje de reconciliación y apoyo al deportista colombiano. «Hoy quiero celebrar el día de independencia con un mensaje de unidad y apoyo para todos los deportistas de Colombia. Feliz 20 de Julio patria querida».

 

 

.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fichajes
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Wuilker Fariñez llegaría al fútbol de Europa

puntos svg
arrows svg arrows svg

El actual guardameta de Millonarios, el venezolano Wuilker Fariñez, tendría todo acordado para llegar al fútbol europeo.

Según información de prensa que fue filtrada en las últimas horas, el arquero venezolano Wuilker Fariñez tendría los días contados en Millonarios, ya que tendría un acuerdo para llegar al fútbol de Francia.

Lea también: Acolfutbol pide pérdida del reconocimiento deportivo para el Cúcuta

El club de destino del buen golero de los ‘embajadores’ es el Racing Club de Lens de la primera división del fútbol galo, elenco que logró ascender esta temporada de la segunda categoría.

Fariñez iría en calidad de préstamo con opción de compra al equipo francés, con la idea de consolidarse y ser adquirido el próximo año por esa institución.

Wuilker llegó a Millonarios en 2018 y desde entonces se ha convertido en gran figura del elenco ‘Albiazul’, mostrando las cualidades que también se le han visto en las selecciones juveniles y mayores de Venezuela.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


SantaFe
5 de junio 2020 Liga Deportiva

Sambueza no continuaría en Independiente Santa Fe

Tomada de Santa Fe
puntos svg
arrows svg arrows svg

Fabian Sambueza, jugador de Independiente Santa Fe, podría haber cumplido su ciclo en la institución ‘cardenal’.

De acuerdo a la periodista Yanjane Meneses, el cuadro capitalino habría entregado la carta de ‘no renovación’ al mediocampista de 31 años: «El volante argentino F. Sambueza ha recibido carta de no continuidad por Santa Fe. Ellos quieren que se quede, pero no hay acuerdo económico por ahora».

No obstante, la comunicadora añade que aún hay voluntad entre las partes para que el argentino permanezca en el club.

Desde hace varias semanas, el representante del futbolista y los directivos del equipo bogotano negocian una reducción salarial, con una promesa de pago retroactivo una vez se reanude la liga.

En días pasados, Sambueza habría manifestado su intención de permanecer en Santa Fe por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.

Vea también: Ospina estaría en carpeta de otro equipo italiano

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón