Fútbol Internacional
5 de junio 2017 Liga Deportiva

En riesgo el Mundial de Catar 2022

Se ha sugerido la posibilidad de que Estados Unidos organice la competición si fuera necesario.

La crisis diplomática desatada en el Golfo podría afectar la organización de la Copa del Mundo de fútbol de 2022 en Catar, aseguraron varios expertos este lunes.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen rompieron este lunes sus relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de apoyar a los grupos extremistas «que quieren desestabilizar la región».

Una de las áreas que podrían verse afectadas por esta decisión es la organización del Mundial de fútbol, una de las mayores competiciones deportivas del mundo, programada en Catar para dentro de cinco años.

«Es un gran aumento de la presión sobre Catar», asegura Kristian Ulrichsen, experto en la región del Golfo Pérsico del Instituto Baker de Houston (Estados Unidos). «Creo que tendrá un verdadero impacto si dura de forma indefinida», afirma.

Desde que la Federación internacional de fútbol (FIFA) eligió a este pequeño emirato rico en hidrocarburos como país organizador del Mundial de 2022, una decisión que suscitó una gran controversia, Catar ha recalcado que es una nación políticamente segura, a pesar de su ubicación en una región inestable.

Doha también ha hecho hincapié en que el torneo beneficia a todo el Golfo y no sólo a su país. Naser Al Jater, una figura importante de la organización del Mundial, aseguró hace poco que hasta 1,3 millones de aficionados podrían visitar la capital del emirato, procedentes en su mayoría de la región y «sobre todo de Arabia Saudí».

Pero la decisión de Arabia Saudí y sus aliados respecto a sus relaciones diplomáticas con Catar podría cambiarlo todo, opina Ulrichsen. «Uno de sus mayores argumentos (para organizar la Copa del Mundo) era que Catar es uno de los países más estables de Oriente Medio», explica.

Pero si se cuestiona la estabilidad del país y se considera el hecho de que otros países podrían pedir acoger la competición en un plazo reducido, los organizadores podrían empezar a ponerse nerviosos, añade el experto. «Catar sabe que hay alternativas, así que mirará» con recelo hacia los costados, dice.

Alternativas

Se ha sugerido la posibilidad de que Estados Unidos, uno de los países que perdió la carrera para albergar la Copa del Mundo 2022, organice la competición si fuera necesario.

La crisis desatada este lunes se produjo apenas tres semanas después de que el presidente estadounidense Donald Trump visitara Arabia Saudí para estrechar sus vínculos con Riad, y llamara a los países musulmanes a unirse contra el extremismo.

En un breve comunicado enviado a la AFP, la FIFA aseguró que mantiene un «contacto regular» con los organizadores del Mundial de Catar, y que «no tiene nada más que comentar por el momento».

Simon Chadwick, profesor de Economía del deporte en la universidad británica de Salford, afirma que la crisis diplomática «plantea un importante problema de evaluación de riesgos y planificación ante cualquier contingencia» de cara a la Copa del Mundo.

«Cuanto más nos acercamos a 2022, más expuesto está Catar. En términos de reputación (…) es un gran problema para» el país, asegura.

Acuerdo de patrocinio cancelado

La crisis diplomática ya se ha cobrado su primera víctima en el ámbito deportivo. El club de fútbol saudí de Al Ahli anunció horas después de la ruptura de las relaciones entre su país y Catar que pondría fin a su acuerdo de patrocinio que mantenía con la aerolínea Qatar Airways.

El equipo había renovado en mayo un acuerdo de tres años con la compañía aérea catarí, estimado en 16 millones de dólares por temporada (unos 14 millones de euros).

Otra de las víctimas podría ser la Copa de Naciones del Golfo de fútbol, cuya celebración está prevista en diciembre en Doha. Entre los países que participan en esa competición están Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, que rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar.

Riad y Emiratos también anunciaron la suspensión de sus vuelos hacia Catar y prohibió a sus ciudadanos que viajaran a Doha.

Lograr la organización de la Copa del Mundo de 2022 fue un golpe maestro para Catar que, en los últimos años, ha aprovechado los enormes ingresos generados por la venta de gas para promover su perfil internacional.

El país asegura que gasta casi 500 millones de dólares semanales en la construcción de grandes infraestructuras relacionadas con el Mundial.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Juan Camilo Saiz, Israel Escalante.

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
10 de julio 2020 Liga Deportiva

Cuatro sondeos y una oferta por James ya tendría Jorge Mendes

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos equipos de Premier League, uno de la Serie A y otro de LaLiga. Sin embargo solo uno habría hecho oferta.

La salida de James Rodríguez del Real Madrid parece inminente y mucho es lo que se especula sobre el equipo en el que el ’10’ colombiano podría recalar, sin embargo se mantendría en el fútbol europeo.

El periodista colombiano Pipe Sierra aseguró en su cuenta de twitter que el agente del jugador, Jorge Mendes, ha sido consultado por cuatro equipos, dos ingleses, uno italiano y otro más en España.

Sin embargo solo uno, procedente del fútbol inglés, habría hecho una oferta por el jugador; los demás solo consultaron valores.

«Everton, Wolverhampton, AC Milan y Atlético de Madrid son los clubes que le han preguntado a Jorge Mendes, agente de James Rodríguez (28), por las aspiraciones económicas del mediocampista. Solo un club inglés ha ofertado por el colombiano», trinó el comunicador.

Cabe destacar que también se ha rumorado sobre el posible interés del Manchester City y Arsenal por el volante.

James Rodríguez ha desaparecido en las dos últimas convocatorias hechas por Zinedine Zidane, luego que el mismo entrenador del cuadro ‘Merengue’ comentara que era por decisión del mismo jugador.

Incluso Edu Aguirre, periodista del Chiringuito Tv, aseguró que «James ha llegado a su límite mental y de soportar no jugar. Habló con Zidane y le pidió no jugar, porque cuando no se siente importante es como si le clavaran un cuchillo en el corazón. Cada partido es un sufrimiento más. Él dice que prefiere quedarse en casa preparándose para el futuro, porque no lo tiene en cuenta».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón