Ciclismo
7 de Julio 2019 Liga Deportiva

En ruta del Panamericano Juvenil, Colombia se baña de oro con Muñoz

Fedeciclismo
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Selección Colombia Manzana Postobón de Ciclismo logró este domingo nuevas preseas en la ruta. Miguel Ángel Hoyos conquistó medalla de oro en Guadalajara. 

Miguel Ángel Hoyos, actual campeón nacional de la modalidad, que ya se había alzado con tres oros en pista, se convirtió en el mejor corredor del Campeonato Panamericano Juvenil que se cumple Guadalajara, México.

El colombiano conquistó el oro en la ruta que se cumplió este domingo, y además sumó una plata en la Contrarreloj individual.

El antioqueño, uno de los talentos de mayor proyección del ciclismo colombiano, logró imponerse en el circuito de la Avenida Vallarta de Guadalajara, sobre un trazado de 122 kilómetros.

El pedalista de 18 años se erigió como una de las grandes figuras de la Selección Colombia Manzana Postobón en el certamen continental, logrando además del máximo galardón, una plata en la CRI y tres oros en la pista que incluyeron nuevo récord nacional en la persecución individual con registro de 3:13.573 minutos.

¡Más medallas para Colombia!

La antioqueña Elizabeth Castaño se colgó la medalla de bronce en la ruta femenina del Campeonato Panamericano juvenil, disputada sobre un total de 75 kilómetros en el Circuito de la Avenida Vallarta.

Castaño, campeona nacional de ruta en 2018, figuraba como la carta principal del seleccionado nacional Manzana Postobón en caso de llegar al sprint, como finalmente, después de varios intentos de fuga, se definieron las medallas.

Las colombianas protagonizaron la carrera de principio a fin, asumiendo el peso junto a México que contaba con un bloque talentoso y conocedor de los puntos clave del recorrido. Camila Atahualpa, Daniela Soler y Castaño siguieron los movimientos de las anfitrionas y propusieron una escapada que a falta de dos giros amenazó con definir la carrera.

Sin embargo, Chile y Ecuador apretaron el paso para dar captura al grupo de seis corredoras en punta dejando todo al embalaje. Allí brilló México con el 1-2 de Katia Martínez y Victoria Velasco. Elizabeth cruzó la meta en tercer lugar.

Otras medallas en la rama femenina fueron, plata con Daniela Soler (CRI) y bronce con Carolina Vargas (CRI).

¡Más oros mundiales! Continúa cosecha de dorada para patinaje colombiano

Liga Deportiva Postobón