Tenis
4 de Julio 2019 Liga Deportiva

En Wimbledon, Nadal le ganó y Kyrgios buscó golpearlo con una pelota

NICOLAS ASFOURI / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El polémico tenista australiano Nick Kyrgios perdió con Rafael Nadal en segunda ronda, y reconoció al término del partido que lanzó una pelota “a propósito” para golpear al español.

Kyrgios, 43º del mundo, al que Nadal ha acusado en el pasado de falta de respeto, recurrió a algunos de sus polémicos golpes, como dos saques de cuchara, que desagradaron a buena parte del público, también le lanzó una pelota al cuerpo de Nadal sin disculparse.

“¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí”, reconoció Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no fue a más ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola lo golpeara.

“¿Cuántos Grand Slams ha ganado, cuánto dinero tiene en su cuenta? Creo que puede recibir una bola en el pecho”, lanzó el australiano, que perdió 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) ante el ganador de 18 Grand Slams español.

En una rueda de prensa, un periodista le cuestionó por su salida un pub de Wimbledon el miércoles por la noche, donde se le vio bebiendo unas cervezas. “Tú debes tener una vida realmente aburrida”, le respondió al periodista, quien le había preguntado si habría jugado mejor este jueves sin esa salida.

Kyrgios mantiene con el campeón español una de las relaciones más enconadas del circuito, que vivió un nuevo capítulo en el Torneo de Acapulco, cuando Kyrgios celebró su victoria ante Nadal más allá de lo que marca el respeto y la deportividad.

El español ahora se medirá a Jo-Wilfried Tsonga en tercera ronda del Wimbledon.

La actual campeona de Wimbledon, eliminada en segunda ronda

AFP

Liga Deportiva Postobón